Saltar publicidad

Cerrar

Screenshot 2021-12-31 at 15-12-31 Delincuentes roban millonario botín de camioneta de valores Brink's en Recoleta.png

Delincuentes roban millonario botín de camioneta de valores Brink's en Recoleta

31/12/2021

Los sujetos escaparon con un botín cercano a los $7 millones que había sido sacado previamente desde una carnicería.

Un millonario robo a un camión de valores de la empresa Brink's se registro la tarde de este viernes en la comuna de Recoleta.

Según los primeros antecedentes, los trabajadores del vehículo llegaron hasta una carnicería ubicada en calle Óscar Castro para retirar entre $6 y $7 millones, correspondientes a las ventas de las últimas horas.

En ese momento, entre dos a cuatro individuos aparecieron en un automóvil maraca Volkswagen y les quitaron el maletín con el dinero. Los antisociales habrían realizado disparos al aire para intimidar a los funcionarios.

Si bien los afectados intentaron perseguir a los ladrones, sufrieron el pinchazo de un neumático a la altura de Avenida Recoleta.

Carabineros inició un amplio operativo para dar con los ladrones, cuyo botín exacto aún no ha sido precisado por las autoridades.

El capitán Luis Muñoz narró los hechos, ocurridos cuando "funcionarios de la empresa se encontraban retirando una cantidad de dinero de un local comercial ubicado en metro Vespucio Norte".

"Durante el trayecto al vehículo, un vigilante fue abordado por dos sujetos que lo intimidan y le sustraen la maleta, fugándose del lugar", añadió.

"Posterior a ello, los vigilantes salen en persecución de los antisociales y se les revienta un neumático en la intersección de Óscar Castro con recoleta", detalló.

RELACIONADOS

Dos choferes de buses dieron positivo a test de cocaína en Terminal Sur de Estación Central

Año Nuevo: Municipalidad de Viña del Mar anuncia que este será el último año con fuegos artificiales

PDI recupera tarjetas gamer avaluadas en $12 millones y que habían sido robadas