Click acá para ir directamente al contenido

Carlos III realizará su primer discurso como rey tras reunión con Liz Truss

Se espera que el futuro soberano se dirija al país y al mundo pasado el mediodía.

tvn.cl

Viernes 9 de septiembre de 2022

Se espera que el futuro soberano se dirija al país y al mundo pasado el mediodía.

Erey Carlos III y su esposa, la ahora reina consorte, Camila, regresarán este viernes a Londres, en una jornada donde sucederán numerosos actos por la muerte de Isabel II, entre ellos, una audiencia entre el nuevo monarca y la primera ministra británica, Liz Truss.



Se espera que el encuentro se lleve a cabo a su llegada a Londres, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, que es la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

Además, está previsto para la jornada de hoy que el Gobierno confirme la duración exacta del periodo de luto nacional, previsiblemente entre 10 a 12 días, hasta la celebración del funeral. Ese día se proclamará jornada festiva en el Reino Unido.



El país entero guardará hoy un minuto de silencio en torno al mediodía.

Carlos tendrá además que decidir la duración -probablemente un mes- del periodo de duelo de los miembros de la familia real e instituciones dependientes de la realeza mientras las banderas de la Union Jack en edificios de la Monarquía ondean a media asta.



Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.