Click acá para ir directamente al contenido

"Me dejaron botado y no sé dónde están": el desgarrador testimonio de niño migrante que se perdió en la frontera de Estados Unidos

El niño de 10 años fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza luego de haber caminado solo por cerca de cuatro horas.

tvn.cl

Martes 6 de abril de 2021

El niño de 10 años fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza luego de haber caminado solo por cerca de cuatro horas.

Un niño migrante se perdió y fue hallado caminando solo por una carretera desértica en Río Grande, en Texas, Estados Unidos, luego de haberse separado del grupo con el que se desplazaba.

Tras ser encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado jueves, el pequeño expresó que "yo venía con un grupo. Me dejaron botado y no sé dónde están".

"Venía a pedir auxilio, porque si no tal vez me van a robar, secuestrar o algo. Tengo miedo", añadió el pequeño de 10 años.

El registro fue compartido por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del río Grande, Brian Hastings, según informó CNN, quien explicó que el niño se habría quedado dormido y fue abandonado por su grupo.

Además, se aseguró que el niño viajaba con cerca de 80 personas, sin sus padres, y que fue encontrado luego de haber caminado por unas cuatro horas en solitario.

Según reportó Telemundo, el niño permanece bajo custodia de las autoridades estadounidenses.