El próximo 4 de enero en el Museo Interactivo Mirador se inaugurará "Túnel Universo", exhibición interactiva que busca acercar el universo.

Esta exhibición se transformará en el hito más importante desde su inauguración en el año 2000, siendo la primera vez que crece en superficie expositiva.

“Túnel Universo” se ubicará en un edificio de 1000 metros cuadrados -contiguo al inmueble principal-, de los cuales 700 metros estarán dedicados a la muestra, lo que equivale a tres salas regulares del museo.

La nueva exhibición contará con 48 módulos interactivos dispuestos en dos niveles. El primer piso abordará lo que conocemos actualmente del universo, como Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el Universo temprano; en tanto, el segundo piso, estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio.

Con esta iniciativa el MIM, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, busca de manera lúdica, interactiva y por medio de la exploración autónoma acercar a niños, niñas y jóvenes al conocimiento sobre el Universo y los avances en su investigación.

Además, contribuye al esfuerzo que está haciendo el país por relevar el valor patrimonial de Chile como laboratorio natural para la observación astronómica.