Los niños asisten a la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, y han detectado al menos 30 lugares con mala iluminación. En un taller de su colegio, conformaron la primera Brigada Escolar de Protección de los Cielos de Chile.

La Escuela Patricio Lynch de la región de Coquimbo comenzó con un taller de astronomía que buscaba analizar la contaminación lumínica de nuestro país, sobre todo en el norte, ya que es uno de los sectores más idóneos para la observación astronómica a nivel mundial (y esta podría estar en peligro por la iluminación artificial)

A la escuela asisten alumnos en su mayoría en situación de vulnerabilidad y 30 de ellos son los que componen la brigada que protege los cielos chilenos. Son los encargados de denunciar los lugares que no cumplen con las normas establecidas por el Ministerio del Medio Ambiente  en cuanto a iluminación.  

 

Los alumnos cuentan con el apoyo de la Oficina de Protección de la Calidad del Norte de Chile, y en una entrevista a El Mercurio, se comprometieron a darles una asesoría técnica técnica a lo que encuentren.

El establecimiento ha sido reconocido por las autoridades y en junio de este año ganó en tres categorías de la Certificación Ambiental por su propósito de fomentar en lo pedagógico, proyectos medio ambientales. 

 

Ellos serán los héroes y villanos de Ertugrul

Pronto en TVN

Ellos serán los héroes y villanos de Ertugrul

La superproducción turca llegará muy pronto a TVN con una trama fascinante y diversos personajes. Al...

Santiago Paranormal contará con un elenco de lujo

Estreno

Santiago Paranormal contará con un elenco de lujo

Este jueves 1 de marzo comienza la serie de fenómenos paranormales que te dejará sin aliento. "Santi...

Ricky Martin estrena canción junto a Wisin y Yandel

Fiebre

Ricky Martin estrena canción junto a Wisin y Yandel

Este viernes el cantante portorriqueño estrenó canción y videocplip de su nueva canción "Fiebre", do...

¿Cómo se viene el amor para cada signo?

Horóscopo

¿Cómo se viene el amor para cada signo?

La psíquica te entrega las predicciones para que tengas un gran fin de semana.