Si tienes un perro, de seguro sabes que su amor es incomparable, y obviamente, no puedes vivir sin él o ella. El investigador Gregory Berns hizo un estudio al respecto y sus conclusiones son impresionantes.

Cuando Gregory, neurocientífico de la Universidad Emory de Atlanta, vio por televisión a un perro en helicóptero que acompañaba a uniformados estadounidenses, se sorprendió ¿Por qué? Los perros tienen una audición muy sensible, por lo tanto, este ejemplar estaba muy bien entrenado.

"Si los militares pueden entrenar a los perros para meterse en helicópteros ruidosos, podría ser posible meterlos en un escáner de resonancia magnética" relató al The New York Times. Pero ¿para qué querría hacer eso? Simple: Para saber qué piensan y sienten estos animales.

Pero su duda tenía un gran sentido emocional. "Un año antes, mi perro favorito, un pug llamado Newton, había muerto. Pensé mucho en él. Me preguntaba si él me había amado, o si nuestra relación había sido más sobre la comida que le había proporcionado". Probablemente no todos los dueños de perros nos preguntamos eso, pero es una interrogante válida.

Imagen: Agencia Uno

LOS RESULTADOS

¿Y si en realidad se alegran más cuando les damos de comer? ¿Y si nuestras caricias y regaloneos son menos relevantes para ellos? Sus caritas dicen otra cosa, pero ¿qué indican los estudios?

El experimento de Berns consistió en ofrecerle alimento a cierta cantidad de perros; unos hot dogs que los "dogs" no iban a despreciar. Posteriormente se elogió y se demostró cariño a cada uno de ellos. Al comparar las respuestas cerebrales de los canes, se concluyó que la mayoría había reaccionado por igual a la comida y al cariño humano.

¿Y el resto de los perritos? Cerca del 20% tuvo reacciones cerebrales más intensas al recibir cariño, superando a los irresistibles hot dogs.

¿RECONOCEN EL ROSTRO DE SU DUEÑO?

No solo el de su dueño o dueña, sino el de muchas otras personas. El estudio de Berns logró concluir que los perros tienen zonas de su cerebro que procesan los rostros. Es decir, Cachupín o Canela no solo reconocen tu olor, sino que también tu bello rostro :)

Mujer de 66 años llegó a votar en camilla

Ejemplo cívico

Mujer de 66 años llegó a votar en camilla

Su condición de salud no fue un obstáculo para ejercer su sufragio en estas elecciones 2017.

Votante llega a caballo y vestido de huaso a sufragar

Liceo de Aplicación

Votante llega a caballo y vestido de huaso a sufragar

El dueño del restaurante "Donde Zacarías" sorprendió a quienes fueron a ejercer su voto en el Liceo ...

Ex chico reality quedó como vocal de mesa

Cumplió con su deber

Ex chico reality quedó como vocal de mesa

Philippe Trillat fue designado vocal de mesa y tuvo que viajar desde Concepción para ejercer este ro...

Así se ha realizado el voto de los chilenos en el extranjero

Hecho histórico

Así se ha realizado el voto de los chilenos en el extranjero

Por primera vez, los compatriotas que se encuentran en el exterior podrán votar en las elecciones pr...

Comentarios