Muchos niños escuchan todas las mañanas a "Los Magníficos", el único programa radial infantil de nuestro país, que llegó para quedarse.

En Radioactiva existe un programa llamado "Los Magníficos", el cual tiene un sólo objetivo: sacar de la cama a los niños, con todo el ánimo posible para que salgan de sus casas con energía y optimismo.

Los más pequeños de la casa sintonizan la 92.5 en Santiago, para escuchar a Dj Eduardo, más conocido como "Pape" Salazar, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el horario justo para acompañar a los escolares a sus actividades cotidianas. A pesar de que la idea original no era dedicada a este segmento, la audiencia infantil se fue encantando con el espacio, hasta que ellos fueron el centro del programa.

Hace cinco años, los niños se fueron apoderando poco a poco del programa, producto de la relación que se formó entre locutor y auditor, y de la confianza que "Pape" les da a la hora de recibir un llamado e interactuar con ellos.

El animador de esta exitosa sección, fue el ganador del Copihue de Oro al mejor programa radial en 2016. "Empecé a trabajar en Radioactiva en 1998. Comencé poniendo música, porque necesitaban un disc jockey, un esclavo como le llaman. Que metiera ritmo los fines de semana y reemplazara a los locutores que se iban de vacaciones", confesó en una entrevista de La Cuarta

Los Magníficos es el único programa que va dirigido al público infantil, y que utiliza este medio de comunicación masiva para dedicarle dos horas por completo a ellos y transmitir canciones propias como “El chanchito con lentes” y “Las Suki Suki”.

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

¡Llegó el momento!

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

El programa busca talentos está cada vez más cerca y esta vez sorprendió con un spot que contó no so...

La estatua

Capítulo 7 - 19.04.2018

Vuelve a ver aquí el episodio: La estatua

Mauricio es constructor civil, y como hobby se dedica a coleccionar antigüedades. Lo que este hombre...

Estudiante en estado grave tras ser atropellado por vehículo policial

En medio de marcha

Joven en estado grave tras ser atropellado por vehículo policial

El joven quedó atrapado entre un automóvil particular y un vehículo lanza gases de Fuerzas Especiale...

Las Condes se suma a Recoleta y prohíbe el acoso callejero

Las Condes se suma a Recoleta y prohíbe el acoso callejero