Muchos niños escuchan todas las mañanas a "Los Magníficos", el único programa radial infantil de nuestro país, que llegó para quedarse.

En Radioactiva existe un programa llamado "Los Magníficos", el cual tiene un sólo objetivo: sacar de la cama a los niños, con todo el ánimo posible para que salgan de sus casas con energía y optimismo.

Los más pequeños de la casa sintonizan la 92.5 en Santiago, para escuchar a Dj Eduardo, más conocido como "Pape" Salazar, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el horario justo para acompañar a los escolares a sus actividades cotidianas. A pesar de que la idea original no era dedicada a este segmento, la audiencia infantil se fue encantando con el espacio, hasta que ellos fueron el centro del programa.

Hace cinco años, los niños se fueron apoderando poco a poco del programa, producto de la relación que se formó entre locutor y auditor, y de la confianza que "Pape" les da a la hora de recibir un llamado e interactuar con ellos.

El animador de esta exitosa sección, fue el ganador del Copihue de Oro al mejor programa radial en 2016. "Empecé a trabajar en Radioactiva en 1998. Comencé poniendo música, porque necesitaban un disc jockey, un esclavo como le llaman. Que metiera ritmo los fines de semana y reemplazara a los locutores que se iban de vacaciones", confesó en una entrevista de La Cuarta

Los Magníficos es el único programa que va dirigido al público infantil, y que utiliza este medio de comunicación masiva para dedicarle dos horas por completo a ellos y transmitir canciones propias como “El chanchito con lentes” y “Las Suki Suki”.