Muchos niños escuchan todas las mañanas a "Los Magníficos", el único programa radial infantil de nuestro país, que llegó para quedarse.

En Radioactiva existe un programa llamado "Los Magníficos", el cual tiene un sólo objetivo: sacar de la cama a los niños, con todo el ánimo posible para que salgan de sus casas con energía y optimismo.

Los más pequeños de la casa sintonizan la 92.5 en Santiago, para escuchar a Dj Eduardo, más conocido como "Pape" Salazar, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana, en el horario justo para acompañar a los escolares a sus actividades cotidianas. A pesar de que la idea original no era dedicada a este segmento, la audiencia infantil se fue encantando con el espacio, hasta que ellos fueron el centro del programa.

Hace cinco años, los niños se fueron apoderando poco a poco del programa, producto de la relación que se formó entre locutor y auditor, y de la confianza que "Pape" les da a la hora de recibir un llamado e interactuar con ellos.

El animador de esta exitosa sección, fue el ganador del Copihue de Oro al mejor programa radial en 2016. "Empecé a trabajar en Radioactiva en 1998. Comencé poniendo música, porque necesitaban un disc jockey, un esclavo como le llaman. Que metiera ritmo los fines de semana y reemplazara a los locutores que se iban de vacaciones", confesó en una entrevista de La Cuarta

Los Magníficos es el único programa que va dirigido al público infantil, y que utiliza este medio de comunicación masiva para dedicarle dos horas por completo a ellos y transmitir canciones propias como “El chanchito con lentes” y “Las Suki Suki”.

Mane Swett se luce cantando junto a Pedropiedra en #WenoElCover

Wena Profe Presenta...

Mane Swett se luce cantando junto a Pedropiedra en #WenoElCover

La protagonista de Wena Profe interpreta "Todos los días" junto al destacado músico nacional. Y no s...

¿Se sabrá la verdad? Así será el gran final de Günes este viernes

¡No te lo pierdas!

¿Se sabrá la verdad? Así será el gran final de Günes este viernes

Este viernes 22 de septiembre finaliza una de las historias más intrigantes en las tardes de TVN. La...

Matías Assler y el apodo que odiaba en el colegio

El anuario

Matías Assler y el apodo que odiaba en el colegio

El actor de TVN se sometió al "Anuario" y contó cómo le decían sus compañeros de curso y el condoro ...

Descubre los mitos y verdades de la \"pesadilla\" de Dicom

A poner atención

Qué hacer para no caer en la "pesadilla" de Dicom

El abogado Ricardo Ibañez visitó nuestro programa "En Muy Buenos Dias" y nos aconsejó sobre los mito...

Comentarios