Los talleres de aeroyoga no son solo para adultos. Los niños también pueden practicar esta disciplina, y así conectarse física y espiritualmente.

AEROYOGA EN LA NIÑEZ

La preparadora física e instructora de aeroyoga Abigail Balcarce imparte clases de aeroyoga para niños y adultos, y recomienda esta disciplina. Al igual que el yoga, tiene una serie de beneficios para nuestra salud, pero además considera un elemento importante: El uso de un columpio de tela, que motiva a los niños a practicarlo.

"Se trabaja mucho con acrobacias y posturas de cabeza, y a veces a los niños les da miedo o vértigo, pero con el tiempo se van sintiendo más seguros, tienen más confianza, y les sube mucho el autoestima" dice Abigail de Pranava Yoga.

 

¿Qué logramos al practicar aeroyoga?

"Como se trabaja con posturas en invertida, eso ayuda a que la columna se elongue, se estire. Estimula su crecimiento, una buena postura. La misma fuerza de gravedad ayuda a que los músculos de la columna se fortalezcan derechos" asegura Abigail.

Pero los beneficios son en diversos aspectos:

  • Crece el cabello: se produce la irrigación sanguínea hacia el tren superior, y eso ayuda a la oxigenación. Incluso a que el cabello crezca. Como baja toda esa sangre rica en oxígeno hacia la cabeza, ayuda al cuero cabelludo.

  • Relaja: Provoca un efecto calmante. Cuando tú respiras profundo varias veces, se dilatan los vasos sanguíneos y eso calma. Los niños se van relajados, tranquilos. Los ayuda a liberar energía.

  • Mente en silencio: En las clases de Abigail, se prepara un momento de relajación y ella los insta a que dejen de criticarse, de juzgarse, que eviten colocarse etiquetas, que simplemente se dejen ser. Que puedan sentirse afortunados de ser niños y niñas saludables.

 

En cuanto a la edad, los niños que tengan autonomía, pueden comenzar con la práctica de aeroyoga. Si van con sus papás, eso ayuda a fortalecer los vínculos.

En el caso de personas con hernias o escoliosis, se recomienda que realicen solo algunas de las actividades de la clase.

PRANAVA YOGA

Calle 11, 217

Recreo - Viña del Mar

Facebook

LAS VENTAJAS DEL YOGA

El yoga se ha convertido en una de las actividades predilectas para el cuerpo y la mente. Proveniente de la India, esta práctica milenaria permite corregir la postura y trabajar la respiración, entre otros beneficios. Es decir, sus ventajas son innumerables.

Los niños que practican yoga tienen una mayor conciencia de su cuerpo, y en cada sesión profundizan valores como el respeto y la amistad. En los primeros años, se puede potenciar la energía de los infantes realizando yoga y unirlo a otra rama, como por ejemplo, la danza o la música. “Mejora la concentración integral del niño, ejecutando posturas para un beneficioso y saludable desarrollo corporal”, dice Macarena Astudillo, bailarina e instructora de Yoga, quien imparte un taller de Yoga/HipHop

 

BENEFICIOS DEL YOGA EN NIÑOS

  • Flexibilidad en las articulaciones

  • Hábitos posturales de la columna

  • Hábitos de la respiración

  • Agilidad

  • Bajan los niveles de estrés

  • Estimulación de la circulación sanguínea

  • Concentración y atención

  • Canalización de la energía física

Si quieres que tus hijos realicen una actividad divertida y sana, estas pueden ser buenas opciones :)

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

¿Habrán emocionado al público nuevamente?

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

Después de más de 23 años, Claudia Di Girólamo y Francisco "Pancho" Reyes recrearon una de las escen...

A mi hija la molestan en el colegio

Capítulo 6 - 18.06.18

Revive el capítulo: A mi hija la molestan en el colegio

Iris y Bruno están muy preocupados por su hija Carla, una pequeña de 12 años que últimamente ha reci...

El grupo \"Ella baila sola\" visitó a los participantes de Rojo

Salón Rojo

El grupo "Ella baila sola" visitó a los participantes de Rojo

Las españolas presentaron sus más grandes éxitos en el programa.

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Antes de que sea demasiado tarde

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Tiare viene a "Carmen Gloria a tu Servicio" para pedirle a su tío que busque a su madre biológica. L...