Si tu hijo disfruta de la tecnología y no sabes qué aplicaciones descargar para que juegue y aprenda a la vez, aquí tenemos una lista de las mejores para niños y niñas.

Los niños tienen acceso a la tecnología de forma rápida y sencilla. Últimamente existen nuevas metodologías de enseñanza, las cuales unen el juego con la educación para que los más pequeños se diviertan y aprendan de manera simultánea.

Es por esto, que la utilización de dispositivos electrónicos han sido una gran fórmula,  y las nuevas plataformas se han convertido en tendencia, más aún si aportan en la enseñanza de los niños.

Siguiendo esta línea, aquí les presentamos las mejores aplicaciones educativas para niños:

Play Kids

Para niños hasta los 5 años, en ella podrás encontrar programas de televisión, videos, juegos y puzzles que permiten el desarrollo social.

Descarga acá

Alfabetos y Palabras

Leer y escribir son el centro del aprendizaje, por ello, aquí los niños de edad preescolar se podrán preparar para entrar al colegio. 

Descarga acá

ABC Zoo

Esta aplicación enseña a los niños el alfabeto de una forma distinta y entretenida. Podrán navegar entre hermosos dibujos hechos a mano de animales y letras, dibujar sobre ellos con sus dedos, compartir sus creaciones o inclusive solamente disfrutar de una graciosa melodía.

Descarga acá

 

Encuéntralos a todos: Animales

Con esta app el niño deberá buscar a todos los animales. Cuenta con más de 144 animales de los 5 continentes y cuenta con 4 idiomas. Dentro de las contribuciones pedagógicas se encuentran adquirir vocabulario, descubrir otros idiomas y permanecer concentrados.

Descarga acá

 

El Mundo de Artie

Dedicada a niños de 3 a 6 años, quienes tendrán la posibilidad de estimular su mente con un viaje, guiado por mapas. Podrán aprender a dibujar robots, muñecas, dinosaurios, osos polares, focas, orangutanes y mucho más.

Descarga acá

 

PlayKids Stories

Esta es una increíble biblioteca de cuentos para niños de hasta 8 años. Esta App estimulará el amor por la lectura. Los padres accederán a un espacio con los cuentos favoritos de todos los tiempos que encenderán la imaginación de todos los pequeños.

Descarga acá

 

Tinycards

Esta entretenida app ayuda a que los niños memoricen mientras juegan. Tinycards utiliza la repetición espaciada y otras técnicas inteligentes de aprendizaje para ayudarle a recordar el nuevo material.

Descarga acá

 

Duolingo

Esta aplicación es para niños un poco más grandes que quieran aprender un sinfín de idiomas de forma didáctica.

Descarga acá

 

Nuevo balance por explosión en Sanatorio Alemán: Tres fallecidos, un herido de gravedad y 46 lesionados

Balance tras explosión en Sanatorio Alemán

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

¡Llegó el momento!

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

El programa busca talentos está cada vez más cerca y esta vez sorprendió con un spot que contó no so...

Natasha Klauss: La heroína y villana de las teleseries

Reconocida actriz

Natasha Klauss: La heroína y villana de las teleseries

En Pasión de Gavilanes es la tierna Sarita, pero en La Tormenta fue la malvada Isabella. La actriz c...

Cecilia Bolocco habla de su vida en pareja y responde a Raquel

Entrevista exclusiva

Cecilia Bolocco habla de su vida en pareja y responde a Raquel

La animadora está viviendo un gran momento en el amor y recientemente presentó su nueva colección de...