El evento se llevará a cabo desde el 18 al 21 de Octubre y es totalmente gratuito. En esta ocasión tendrá como temática la primera versión de “La energía de la Naturaleza".

El Festival de Luz prepara su llegada a Santiago en esta primavera 2017. “Küzefest” nace por la necesidad de resignificar y encantar la ciudad a través de la luz, con video proyecciones, mapping plasmados en edificios e intervenciones lumínicas. El evento contará con la participación de artistas internacionales de Brasil, México, Chile, entre otros.

La primera versión de este festival contará con dos circuitos simultáneos: uno en el Parque Forestal y el otro en Parque Quinta Normal. En los sectores elegidos para realizar “Küzefest”, se encuentran importantes espacios como El Museo de Bellas Artes, El Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Historia Natural.

 

Küzefest contará con una nueva línea de proyectores láser de Epson, y a su vez  tendrá Efecto Pedal con la colaboración de ENEL, en donde mostrarán un sistema interactivo en el cual los espectadores pedalean en bicicletas conectadas a un dínamo, generando la energía para activar la proyección en la fachada del Mac Parque Forestal con energía limpia.

 

Las actividades del Festival

  • Museo Nacional de Bellas Artes: Exhibición de la Competencia Internacional de Mapping KÜZEFEST, la exhibición del ganador del EPSON Mapping Challenge en el Museo Nacional de Bellas Artes, mapping inauguración de fachada remodelada del museo. Y el trabajo de los artistas invitados, los mexicanos AVA ANIMATION & VISUAL ARTS.

  • MAC Parque Forestal: Exhibición de Mapping Abierto. Aquí se mostrarán en vivo visualistas acompañados de músicos en colaboración con el colectivo “Café con Cables”, y también tendrán el efecto pedal.

  • Museo Nacional de la Historia Natural en Quinta Normal: Exhibición del workshop de Mapping Infantil, Videomapping de la Ballena Sei y un LIVE de VJ VIGAS (Brasil).

  • MAC Quinta Normal: Exhibición de Mapping Interactivo donde los visitantes podrán participar del videomapping y una proyección inmersiva en 360 grados, esto tendrá un efecto similar al del planetario.

  • Galería Cima: Intervención del colectivo nacional Funken, de los artistas Paula Garrido con serigrafía 3D que reacciona con la luz, y una intervención de luz de Ricardo Tapia Oktopus.

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

¿Habrán emocionado al público nuevamente?

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

Después de más de 23 años, Claudia Di Girólamo y Francisco "Pancho" Reyes recrearon una de las escen...

A mi hija la molestan en el colegio

Capítulo 6 - 18.06.18

Revive el capítulo: A mi hija la molestan en el colegio

Iris y Bruno están muy preocupados por su hija Carla, una pequeña de 12 años que últimamente ha reci...

El grupo \"Ella baila sola\" visitó a los participantes de Rojo

Salón Rojo

El grupo "Ella baila sola" visitó a los participantes de Rojo

Las españolas presentaron sus más grandes éxitos en el programa.

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Antes de que sea demasiado tarde

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Tiare viene a "Carmen Gloria a tu Servicio" para pedirle a su tío que busque a su madre biológica. L...