En su edición 2017 sorprende a los transeúntes de Santiago, teniendo como intervención principal al pato gigante que está ubicado en el Parque Quinta Normal.

En su quinta versión el “Festival Hecho en Casa Fest” inauguró este pasado 28 de septiembre esta nueva edición que cuenta con cinco intervenciones urbanas para que la familia pueda disfrutar hasta el 8 de octubre. Sin embargo, el "Pato de hule" viajará este 1 de octubre hacia el Muelle Prat en Valparaíso.

La novedad más comentada ha sido este tierno personaje, llamado Rubber Duck, y que se encuentra en el Parque Quinta Normal. Fue creado en el 2008 por el artista holandés Florentijn Hofman. Este gigantesco pato mide 20 metros de alto y 17 de ancho, siendo el más grande del mundo.

¿Y esa ropa tendida?

En el Paseo Bulnes se encuentra “El Tendedero”, creación  de The Glue Society  y que cuenta con 11 prendas de vestir gigantes. Mientras que en la Explanada del MAC en el Parque Forestal, se encuentra otra intervención llamada “Nosotros” realizada por Sand in Your Eye, con rostros representativos de los pueblos originarios de América.

Mural en pleno Barrio Lastarria

El Mural Patrimonial está ubicado en el Barrio Lastarria y fue hecho por el chileno Luis Núñez. Este representa un día cotidiano de los años 1900. La obra estará lista el 5 de octubre y se quedará en el lugar como un regalo para uno de los barrios más famosos de Santiago.

Mariposas Chilensis

Y si quieres ver a las mariposas más grandes del mundo, tendrás que acudir a la Torre Entel, ya que ahí están siendo exhibidas. La creación fue hecha por la artista chilena Valeria Merino y  las denominó "Mariposas Chilensis".

Montaje 3a mariposa. Faltan 2!!

A post shared by Valeria Merino Arte (@valeria_merino_arte) on