Jurassic Park nos ha engañado por años ¿Esa escena de persecución del 4x4? ¡Mentira! Debido al gran tamaño y peso este gran dinosaurio, no podía moverse a gran velocidad.

Científicos de la Universidad de Manchester han comprobado que el tamaño y peso del T.Rex no le permitían correr a alta velocidad, por el peso, sus piernas se habrían venido abajo.

La investigación publicada por la revista PeerJ, estudia la marcha y la biomecánica de este dinosaurio, y han creado un modelo de simulación para probar sus hallazgos.

“Hemos combinado dos técnicas biomecánicas separadas, conocidas como análisis dinámico de múltiples cuerpos (MBDA) y análisis de estrés esquelético (SSA), en un modelo de simulación. Los resultados demuestran que cualquier intento de correr del T.Rex  probablemente conduciría a cargas esqueléticas inaceptablemente altas.” Dijo el profesor William Sellers, uno de los investigadores.

Y aunque la investigación es sobre el T.Rex, también significa que probablemente ningún otro dinosaurio grande de dos patas, como Gigantosaurus, Mapusaurus y Acrocanthosaurus pudieran correr.

 

Selles también comentó: “Tyrannosaurus rex es uno de los animales bípedos más grandes que han evolucionado y caminado por la tierra. Por lo tanto, representa un modelo útil para la comprensión de la biomecánica de otros animales similares.”

Estos hallazgos también apoyan el argumento de un estilo de vida menos atlético del dinosaurio, por lo que estos resultados pueden cambiar la forma en que los hemos visto siempre. Por ejemplo, los dinosaurios jóvenes podían moverse a mayor velocidad, capacidad que pierden al crecer debido a su peso.

Selles indica que este estudio reveló que cualquier carrera rompería las piernas del dinosaurio, lo que se contradice con investigaciones anteriores, donde se hablaba que T.Rex podía llegar a los 70 kilómetros por hora.

 

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

¿Habrán emocionado al público nuevamente?

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

Después de más de 23 años, Claudia Di Girólamo y Francisco "Pancho" Reyes recrearon una de las escen...

A mi hija la molestan en el colegio

Capítulo 6 - 18.06.18

Revive el capítulo: A mi hija la molestan en el colegio

Iris y Bruno están muy preocupados por su hija Carla, una pequeña de 12 años que últimamente ha reci...

El grupo \"Ella baila sola\" visitó a los participantes de Rojo

Salón Rojo

El grupo "Ella baila sola" visitó a los participantes de Rojo

Las españolas presentaron sus más grandes éxitos en el programa.

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Antes de que sea demasiado tarde

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Tiare viene a "Carmen Gloria a tu Servicio" para pedirle a su tío que busque a su madre biológica. L...