El Museo Interactivo Mirador estará presente por primera vez en esta versión de Filsa a partir del viernes 27 de octubre.

Es la primera vez que el MIM  llevará sus módulos a la Feria Internacional del Libro de Santiago. Además, el museo dará a conocer su primer libro de divulgación científica “Mirador, Cielo y Tierra” que se podrá encontrar en la feria desde el 27 de octubre y hasta el 12 de noviembre.

Este no es cualquier libro, ya que tiene el sello del museo, doble portada, referencias cruzadas para una lectura no lineal, además de una página en blanco para conseguir autógrafos de científicos o cualquier anotación novedosa y un flipbook en el borde de sus páginas. Con estas iniciativas, se busca activar el espíritu científicos de los visitantes.

 

“Mirador, Cielo y Tierra” contó con la asesoría y colaboración de destacados científicos, quienes desarrollaron esta publicación en dos ámbitos donde Chile es un laboratorio natural. Por ejemplo: la presencia de los principales observatorios astronómicos, los orígenes y características de los movimientos telúricos, entre otros.

No solo este libro será el aporte del MIM, ya que también al costado exterior de la Estación Mapocho habrá 10 módulos interactivos entre los que se encuentran: “Péndulo de Arena”, “Equilibrio en Grupo”, “Bailarín”, Camina por la Línea” y las infaltables “burbujas”, entre otras entretenciones.

 

Izan Llunas cantó por primera vez en la TV chilena en NCN

Intepretando los éxitos de Luis Miguel

Izan Llunas cantó por primera vez en la TV chilena en NCN

El actor que interpreta a Luis Miguel cuando niño en la serie de Netflix interpretó por primera vez ...

Vuelve a ver Informe Especial: \"La Guerra por la Calle\"

Vuelve a ver Informe Especial: "La Guerra por la Calle"

Andrei: \"Me da \"lata\" que Matías sea tan cínico\"

Tenso momento

Andrei: "Me da "lata" que Matías sea tan cínico"

Siguen las repercusiones tras el estelar de eliminación del viernes pasado donde Matías Falcón decid...

La impresionante historia de una madre tras el terremoto del 27F

Carmen Gloria en terreno

La impresionante historia de una madre tras el terremoto del 27F

Denisse se encontraba en Santiago al momento del terremoto e inmediatamente decidió recorrer más de ...