La actividad es para que los más pequeños aprendan de forma lúdica y didáctica las ciencias duras. Donde a base de ingenio e imaginación podrán empaparse del mundo de la robótica y la química.

Basados en la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con más de 100 centros educativos alrededor del mundo, EFK Las Condes, dictará este mes de septiembre dos innovadores cursos para potenciar habilidades duras de forma entretenida y así aprender diversas áreas de la ciencia e ingeniería.

En el programa de Ingeniería Química para niños de prekinder a primero básico, los niños aprenderán los conceptos fundamentales de sólidos y  líquidos,  soluciones químicas e incluso investigarán las propiedades de varios brebajes, así como sus propias muestras de burbujas, plastilina, flub, y mucho más.  

 

Para niños de segundo a octavo básico se estará dictando el programa de Ingeniería Robótica, donde los pequeños aprenderán sobre el mundo de la construcción, así como de la programación de robots básicos. A lo largo de este curso, los estudiantes explorarán diferentes formas en que un robot podría ser utilizado.

Engineering for kids es el único after school a nivel nacional que enseña con la reconocida metodología de educación STEAM, la cual ayuda a los niños a adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria, aprender a detectar la solución de problemas, desarrollar el pensamiento crítico, trabajar en grupos, entre otras habilidades.

“Las investigaciones en STEAM son claras en detallar que los niños en etapa escolar deben trabajar en proyectos, que vinculen el interés y las experiencias cotidianas de las niñas y niños, de manera que aumente la curiosidad y las actividades innatas en ellos, y así fomentar un espacio colaborativo para desarrollar y responder preguntas”, comenta Mónica Geller, directora de EFK, Las Condes.

INGENIERÍA PARA NIÑOS

20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

DE 10:00 A 13:00 HORAS

Av. Las Condes 12.803 L. 3A

Alicia vuelve a Valdivia

Capítulo 11 - 26.05.18

Revive el capítulo de "Bichos Raros"

Después de pensarlo muy bien, Alicia decide volver a vivir a Valdivia, donde tiene a sus reales amig...

El primer invitado de \"El Informante\" será el Obispo Luis Infanti

Desde este domingo

Obispo Luis Infanti será el invitado en "El Informante"

La sexta temporada del exitoso programa periodístico, será conducido por Matías del Río, quien estar...

\"Aquí te las traigo Peter\": la nueva apuesta cultural de TVN

Estreno este domingo

"Aquí te las traigo Peter": La nueva apuesta cultural de TVN

Peter Lewis se tomará las pantallas de TVN todos los domingos a las 19.00 horas, para mostrarnos los...

Muerte de Katy por bullying: El desgarrador testimonio de su padre

"Mi hija era una parte del cielo"

Muerte por bullying: Desgarrador testimonio del padre de Katy

"Mi hija era una parte del cielo en este mundo", dice el padre de Kathy Winter Zamorano, joven de 16...