La actividad es para que los más pequeños aprendan de forma lúdica y didáctica las ciencias duras. Donde a base de ingenio e imaginación podrán empaparse del mundo de la robótica y la química.

Basados en la metodología de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics) y con más de 100 centros educativos alrededor del mundo, EFK Las Condes, dictará este mes de septiembre dos innovadores cursos para potenciar habilidades duras de forma entretenida y así aprender diversas áreas de la ciencia e ingeniería.

En el programa de Ingeniería Química para niños de prekinder a primero básico, los niños aprenderán los conceptos fundamentales de sólidos y  líquidos,  soluciones químicas e incluso investigarán las propiedades de varios brebajes, así como sus propias muestras de burbujas, plastilina, flub, y mucho más.  

 

Para niños de segundo a octavo básico se estará dictando el programa de Ingeniería Robótica, donde los pequeños aprenderán sobre el mundo de la construcción, así como de la programación de robots básicos. A lo largo de este curso, los estudiantes explorarán diferentes formas en que un robot podría ser utilizado.

Engineering for kids es el único after school a nivel nacional que enseña con la reconocida metodología de educación STEAM, la cual ayuda a los niños a adquirir y aplicar el conocimiento y las destrezas de las ciencias y las matemáticas para la vida diaria, aprender a detectar la solución de problemas, desarrollar el pensamiento crítico, trabajar en grupos, entre otras habilidades.

“Las investigaciones en STEAM son claras en detallar que los niños en etapa escolar deben trabajar en proyectos, que vinculen el interés y las experiencias cotidianas de las niñas y niños, de manera que aumente la curiosidad y las actividades innatas en ellos, y así fomentar un espacio colaborativo para desarrollar y responder preguntas”, comenta Mónica Geller, directora de EFK, Las Condes.

INGENIERÍA PARA NIÑOS

20, 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE

DE 10:00 A 13:00 HORAS

Av. Las Condes 12.803 L. 3A

Niña de 12 años mantiene en alerta a equipos de rescate en México

Colegio Enrique Rébsamen

El angustioso rescate de Frida Sofía sepultada por el terremoto

Los brigadistas señalan estar aproximándose a la menor de 12 años que estaría bajo de los escombros ...

Descubre los mitos y verdades de la \"pesadilla\" de Dicom

A poner atención

Descubre los mitos y verdades de la "pesadilla" de Dicom

El abogado Ricardo Ibañez visitó nuestro programa "En Muy Buenos Dias" y nos aconsejó sobre los mito...

Rod Stewart regresa a Chile el 2018

¡Imperdible!

Rod Stewart regresa a Chile el 2018

El 18 de febrero del próximo año, el cantante y compositor británico regresará al país para tocar en...

Impactante testimonio de chileno que vivió ocho meses en la cárcel de Corea del Norte

Cruda realidad

Chileno vivió ocho meses en cárcel de Corea del Norte

"En Muy Buenos Días" nos visitó Eduardo Murillo, quien relató cómo fueron sus años viviendo en este ...

Comentarios