Los que tuvimos la fortuna de coleccionar álbumes con láminas, sabemos lo entretenidos que son. La iniciativa de CONICYT los trae de regreso y es la ocasión perfecta para aprender más sobre la fauna marina.

Los álbumes no solo son un artículo de colección y entretenimiento, sino que también nos pueden ayudar en el aprendizaje de diversas materias.

"Un Gran Viaje por el Océano” es el nombre del álbum del programa Explora de CONICYT, publicación para estudiantes de educación básica que permitirá que los estudiantes de dicho ciclo conozcan diferentes especies marinas.

 

El álbum también trae una serie de actividades para realizar con los compañeros de clase. Cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables y es ideal para completarlo en el colegio, ya que los contenidos están alineados con el currículum de estudios: Todas las actividades prácticas están diseñadas para trabajar en el aula y cuentan con videos y orientaciones pedagógicas.

Este súper complemento a la hora de aprender es también una experiencia. No solo incluye láminas y actividades prácticas, sino que además tiene un BLOG con tutoriales e información fascinante. 

Para obtener el álbum, los profesores/as deben inscribir a su curso AQUÍ y a medida que van realizando las actividades, publicar las evidencias que les permitirán obtener las láminas y completar el álbum. Son 150 mil ejemplares del álbum y un millón 600 mil sobres que se encuentran disponibles a lo largo de todo Chile, se entregarán en colegios, priorizando las escuelas públicas.

 

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

¿Habrán emocionado al público nuevamente?

Claudia y Pancho recrearon inolvidable escena de Estúpido Cupido

Después de más de 23 años, Claudia Di Girólamo y Francisco "Pancho" Reyes recrearon una de las escen...

A mi hija la molestan en el colegio

Capítulo 6 - 18.06.18

Revive el capítulo: A mi hija la molestan en el colegio

Iris y Bruno están muy preocupados por su hija Carla, una pequeña de 12 años que últimamente ha reci...

El grupo \"Ella baila sola\" visitó a los participantes de Rojo

Salón Rojo

El grupo "Ella baila sola" visitó a los participantes de Rojo

Las españolas presentaron sus más grandes éxitos en el programa.

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Antes de que sea demasiado tarde

¿Podrá conocer a su madre biológica?

Tiare viene a "Carmen Gloria a tu Servicio" para pedirle a su tío que busque a su madre biológica. L...