El chileno compartió dos videos en sus redes sociales en los que explica por qué no clasifico directamente a la final del Mundial de Gimnasia, alegando una posible irregularidad de la Federación Internacional de Gimnasia.

Tomás González no pudo avanzar a la final de suelo del Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Montreal, Canadá al terminar en el noveno lugar de la competición, situación que generó la molestia del chileno debido a una posible irregularidad en la organización, según acusó González a través de sus redes sociales.

El gimnasta chileno alcanzó un puntaje de 14.266, 8.166 en la ejecución, 6.200 de dificultad y una penalización de -0.100, números que lo dejaban dentro de los ocho mejores puntajes que clasificaban a la final, sin embargo la tabla de clasificados varió bajando al noveno lugar al chileno, por lo que quedó eliminado de la final.

El problema, según cuenta Tomás González en los videos publicados, es que la variación de la tabla de clasificados habría sido producto del alegato de un gimnasta holandés, quien identificó un desperfecto en el suelo, ante lo que la FIG accedió a que el gimnasta repitiera su rutina.

Al competir por segunda vez, en la clasificación, otro gimnasta holandés clasificó con el puntaje -necesario-, y el gimnasta que alegó, decidió no competir", añadió.

Así, González quedó como primer reserva en noveno lugar, lo que fue lamentado por el chileno, quien creyó que lo ocurrido fue una estrategia del equipo holandés para clasificar a la final, esperando que la Federación Internacional pueda solucionar la situación. “A seguir entrenando como primer reserva para la final de suelo. Hice una buena rutina, di lo mejor como siempre y espero que en el futuro la Federación Internacional pueda mejorar este tipo de problemas", cerró González.

 

2da parte

Una publicación compartida de Tomas Gonzalez Sepulveda (@tomasgonzalez1) el

 

 

 

Esta madrugada murió Luis María Bonini

Tras lucchar contra el cáncer

Esta madrugada murió Luis María Bonini

El ex preparador físico de La Roja, falleció la madrugada del 23 de noviembre tras una larga lucha c...

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Agobiada

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Llegó tarde, se cayó en las escaleras y pese a ello intentó iniciar la clase, pero de pronto sintió ...

TVN Música te lleva en exclusiva los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Viernes, sábado y domingo.

TVN.CL transmitirá los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Desde el viernes 24 de noviembre a las 16:00 horas, hasta el domingo 26 a las 22:00, TVN Música te l...

El emocionante reencuentro de abuelita \"heroína\" con Carabineros

A quienes defendió

¡Emoción! Abuelita "heroína" se reencuentra con carabineros

La abuelita que en plena vía pública levantó su bastón para defender a Carabineros, vivió un emocion...

Comentarios