La tenista nacional es la única mujer en haber ganado uno de los campeonatos más importantes del tenis, título que este 11 de septiembre cumplió 80 años.

Un 11 de septiembre de 1937 la historia de las mujeres en el deporte cambió por completo cuando Anita Lizana se convirtió en la primera latinoamericana en obtener un US Open, llamado Forest Hills en ese entonces, en Estado Unidos.

La tenista chilena se impuso a la polaca Jadwiga Jedrzejowska por dos set a cero (6-4 y 6-2) convirtiéndose en la única chilena que se ha quedado con la copa de uno de los torneos más antiguos e importantes del tenis.

Su triunfo deportivo no es lo único que se recuerda por estos días, sino que por sobre todo el impacto que tuvo en la figura de la mujer en la vida social chilena que se vivía en aquellos años, rompiendo esquemas y moldes que las hacían ver mal si realizaban algún deporte.

Apodada como ‘La ratita’ por su contextura física y rapidez en la cancha, luego del título siguió participando en campeonatos y extendiendo su éxito  que se vio opacado por la Segunda Guerra de 1947, la que la obligó a poner punto final a su carrera, aunque según muchos, Lizana podría haber tenido una carrera muy exitosa si es que la guerra no llegaba. Finalmente se radicó en Escocia donde vivió hasta sus últimos días de vida.

En Chile la recuerdan hasta la actualidad y en homenaje a sus logros y carrera, el Court Central del Estadio Nacional lleva su nombre.

 

 

Así llegan Colo Colo y la UC al primer clásico del año

Transmite TVN

Así llegan Colo Colo y la UC al primer clásico 2018 por TVN

Colo Colo y Universidad Católica animarán este sábado el primer clásico del 2018. Ambos cuadros most...

La hermosa historia de amor de Yamila Reyna y Daniel Valenzuela

Puro amor

La bella historia de amor de Yamila y Daniel Valenzuela

Están juntos hace un año y todo ha sido romance.

Andrés no sabe qué hacer

Capítulo 81 - Viernes 19 de enero

¡Mira el capítulo! Andrés no sabe qué hacer

La grave enfermedad de su abuelo lo tomó por sorpresa, y pese a que tratará de aprovechar los moment...

“Ramona” llega a su fin este domingo en “Súper Series” de TVN

Imperdible

“Ramona” llega a su fin este domingo en “Súper Series” de TVN

Este domingo 21 de enero conoceremos el destino de Ramona, Helga y Carmen, en lo que será el último ...

Comentarios