El ex DT de la Selección Chilena escribió una carta en la que se responsabiliza por los resultados en las clasificatorias. Además, señala que el camarín contaba con "un ambiente y compañerismo óptimos".

Hace unos días Juan Antonio Pizzi volvió a Juan Pinto Durán para redactar un informe sobre su trabajo en la selección. Hoy hizo entrega del material a Arturo Salah, presidente de la ANFP, y posteriormente una carta del ex entrenador comenzó a circular.

La misiva se dio a conocer este jueves, al ser publicada por la ANFP. En ella, Pizzi se refiere al trabajo con el equipo y asegura que siempre actuaron con compromiso:  "Le puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la Selección de Chile".

Los siguientes párrafos también los dedica al plantel y enfatiza la buena relación entre ellos: "Respecto al camarín, ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos".

 

Posteriormente, Pizzi aseguró ser el principal responsable del fracaso en las clasificatorias y fue tajante en cuanto al respeto de los jugadores con el trabajo técnico: "Algunos, por ignorancia o mala intención, al querer hablar mal de mí hablan mal de los jugadores, dejándolos frente a la opinión pública como personas irrespetuosas que hacen lo que quieren. Eso no es así, los jugadores han sido respetuosos con la autoridad, son jugadores profesionales que se han dejado dirigir y han intentado hacer lo que les hemos pedido en cada partido".

En la autocrítica, Juan Antonio Pizzi indica que la participación en la Copa Confederaciones condicionó la preparación para la penúltima fecha de las clasificatorias.

En los últimos párrafos de la carta agradece a todos los que fueron parte del proceso y a los trabajadores de Juan Pinto Durán. Por último, expresa su agradecimientos a los hinchas y los insta a seguir apoyando a La Roja "No los culpen por haber perdido, respétenlos por lo que han ganado".

LEE LA CARTA COMPLETA AQUÍ

Imágenes: Agencia Uno

Joven estuvo a punto de sacar caja con votos en Estadio Nacional

¿Broma o confusión?

Joven estuvo a punto de sacar caja con votos en Estadio Nacional

La situación ocurrió minutos antes de que iniciara el conteo de votos.

El particular recuento de votos de vocal de mesa en La Florida

Elecciones 2017

El particular recuento de votos de vocal de mesa en La Florida

El diferente y original estilo para entregar los resultados de una de las mesas de La Florida, gener...

¡Fuimos a votar en la limusina de Leonardo Farkas!

Un viaje de lujo

Fuimos a votar en la limusina de Leonardo Farkas

Lo acompañamos a su local de votación y tras una entretenida conversación en su limusina, nos entreg...

\"Guatón Salinas\" fiscaliza locales de votación

Elecciones 2017

"Guatón Salinas" fiscalizó locales de votación

La intensa máxima que se registró en el día de elecciones no fue impedimento para que nuestro querid...

Comentarios