El DT de Chile deslizó críticas hacia el periodismo deportivo, afirmando que en muchas ocasiones miente o inventa cosas que se alejan de la realidad. Además, agregó que la autocrítica no tiene la obligación de realizarse en público.

A un día de la “primera final” ante Ecuador en el camino a Rusia 2018, fue el turno de la conferencia de prensa oficial del técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, de acuerdo a lo que establece el cronograma de la FIFA para este tipo de compromisos.

El argentino enfrentó a la prensa en cerca de una hora y se refirió a prácticamente todos los tópicos. A nivel futbolísitico, Jorge Valdivia asoma como titular para enfrentar a los del guayas.

PLANTEAMIENTO Y BAJAS

"No programo a mi equipo a ganar como sea. Debemos tener argumentos, ideas, caminos para ganar. Es lo que planteamos en nuestro trabajo".

"Charles no podrá estar mañana. Ante ello, ya tenemos alternativas, pero no lo descartamos para Brasil. El ‘Tucu’ llegó con molestias, pero su evolución ha sido satisfactoria. Se le exigió al máximo y ni tuvo problemas".

“Mauricio (Isla) tuvo un inconveniente estomacal, no es nada grave, va a estar seguramente disponible. El 'chueco' lo mismo, ha trabajado muy bien y va estar disponible...mañana veremos las alternativas que hay".

MOTIVACIÓN

"A mis jugadores los veo siempre comprometidos. Les vemos las ganas, el deseo, son conscientes de la responsabilidad que tienen".

"Estos partidos y toda nuestra carrera son de vida o muerte. Nos morimos por el fútbol. Les aseguro que estos chicos, a pesar de la cantidad de cosas que se dicen, dejan la vida por el fútbol y por representar a la Selección Chilena de la mejor manera".

 

EL RIVAL

"Con un técnico interino no hay mucha información. Muchos debutantes tiene. El entrenador no ha dirigido al equipo y recién se incorporó. Dejó gente de mayor experiencia fuera de la convocatoria. Estamos viendo cómo trabajó en sus equipos anteriores".

“Me sorprende que en esta última instancia hayan decidido modificar el cuerpo técnico y el plantel que venía disputando las eliminatorias. Algunos serán debutantes y no sabemos cómo van a responder".

AUSENCIA DE DÍAZ

"Bajo ningún punto de vista se convoca o no por capricho. Al contrario, somos meticulosos a la hora de convocar. Tenemos el equipo definido".

 

AUTOCRÍTICA

"Toda la responsabilidad es mía. Soy el entrenador. Nosotros somos muy autocríticos, pero en algunos lugares corresponde, no lo hago público. Soy el máximo responsable. Tratamos de corregir los errores y buscamos los motivos por los que no podemos ganar".

"No necesito abstraerme (de las críticas). Al contrario, me he criado en este ambiente. El Argentina es más hostil. Hice mi carrera en Europa y sé la presión que existe. No es algo que me sorprenda"

ESCENARIO AL NO CLASIFICAR

"Nosotros tenemos la mente puesta en el partido de mañana, después ver lo que haremos el día martes en Brasil y creo que la mente de todos, jugadores, periodistas, dirigentes, hinchas debe estar con un sólo objetivo, que es la de disputar el partido ante Ecuador, competir y unirnos, y que esa unión nos de la fuerza para superar al rival".

"Sí, era siempre una posibilidad de no obtener buenos resultados y también me imaginé lo mejor, soy optimista por naturaleza y ahora también lo soy de que mañana vamos poder hacer un buen partido y que vamos a ganar y estaremos de nuevo en zona de clasificación".

 

"Mañana si no se dan los resultados ustedes van a decir que faltaba liderazgo, que los jugadores no me querían, que tendría que haber venido otro jugador, que los 28 que estamos acá no lo pudimos resolver, que el 29, 30 ó 31 lo hubise hecho, todas las cosas que se dicen cuando uno pierde".

"Si no llegamos a ir al Mundial van a inventar, como en alguna oportunidad lo han hecho con comentarios, declaraciones, situaciones, reuniones, no puedo salir a desmentir todo, pero que sé que van a pasar si no obtenemos los resultados porque estos activan todo el contexto posterior. Nosotros hasta acá creo que hemos conseguido algo histórico y uno a veces pasa de presumido, pero yo soy consciente de lo que hemos trabajado, de la progresión, de lo que recibí y de lo que entrego si me tengo que ir en el día de mañana"

"Sé como es el accionar del mundo periodístico, yo le exijo mucha resposabilidad, porque a través de ustedes la gente se informa. Si dicen o escriben mentiras, o inventan cosas, la gente consume eso y distorsionan la opinión que hay sobre determinadas cosas, y en muchas ocasiones los medios mienten, en este caso hablamos del mundo del fútbol".

 

 

 

Joven estuvo a punto de sacar caja con votos en Estadio Nacional

¿Broma o confusión?

Joven estuvo a punto de sacar caja con votos en Estadio Nacional

La situación ocurrió minutos antes de que iniciara el conteo de votos.

El particular recuento de votos de vocal de mesa en La Florida

Elecciones 2017

El particular recuento de votos de vocal de mesa en La Florida

El diferente y original estilo para entregar los resultados de una de las mesas de La Florida, gener...

¡Fuimos a votar en la limusina de Leonardo Farkas!

Un viaje de lujo

Fuimos a votar en la limusina de Leonardo Farkas

Lo acompañamos a su local de votación y tras una entretenida conversación en su limusina, nos entreg...

\"Guatón Salinas\" fiscaliza locales de votación

Elecciones 2017

"Guatón Salinas" fiscalizó locales de votación

La intensa máxima que se registró en el día de elecciones no fue impedimento para que nuestro querid...

Comentarios