La polémica se ha generado a la luz de lo visto en las imágenes del duelo Peru vs Colombia, y lo expresado por los propios jugadores peruanos.

Siguen los coletazos de la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, todo luego del empate 1-1 entre Perú y Colombia en Lima. Si bien, la selección colombiana con dicho resultado clasificó directo y los incaicos pelearán su cupo en el repechaje contra Nueva Zelanda, en las ultimas horas ha surgido la posibilidad de que la FIFA actué de oficio por estas estas situaciones, ya que la ANFP descartó realizarlo por iniciativa propia.

La polémica comenzó cuando Radamel Falcao es captado por diversas cámaras de televisión, acercándose a un defensor peruano y explicándole los resultados que estaban ocurriendo en los otros partidos, realizando una especie de "pacto de no agresión". Después del partido dos jugadores peruanos, Corzo y Tapia, confirmaron ponerse de acuerdo para que no hubiera cambios en el marcador.

 

"En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Ellos sabían cuál era la situación en los otros campos. Y se manejó el partido cómo se tuvo que manejar", expresó Tapia

Pero ante este tema, ¿Qué dice el reglamento de la FIFA?

En el documento llamado: “Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos” se habla sobre este tema señalando en su articulo 6.3 que:"quienes estén sujetos a las presentes recomendaciones se abstendrán de ejercer toda conducta que perjudique o pudiera perjudicar la integridad de los partidos”.

Además agrega: todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada,independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin”.

Y el punto 3 de dicho articulo, se recalca que: “en los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios.

Aunque en las últimas horas el jugador peruano, Renato Tapia, negó rotundamente que él y sus compañeros hayan "acordado" un "pacto de no agresión" en los minutos finales de partido.

 

 

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

¡Llegó el momento!

Rojo está cada vez más cerca y sorprende con llamativo spot

El programa busca talentos está cada vez más cerca y esta vez sorprendió con un spot que contó no so...

La estatua

Capítulo 7 - 19.04.2018

Vuelve a ver aquí el episodio: La estatua

Mauricio es constructor civil, y como hobby se dedica a coleccionar antigüedades. Lo que este hombre...

Estudiante en estado grave tras ser atropellado por vehículo policial

En medio de marcha

Joven en estado grave tras ser atropellado por vehículo policial

El joven quedó atrapado entre un automóvil particular y un vehículo lanza gases de Fuerzas Especiale...

Las Condes se suma a Recoleta y prohíbe el acoso callejero

Las Condes se suma a Recoleta y prohíbe el acoso callejero