Chile podría ser una de las selecciones invitadas a "mundialito" alternativo.

La reciente eliminación de Italia del Mundial de Rusia 2018, sumada a la de Holanda hace unas semanas y Estados Unidos, abrió la posibilidad de que en este último país se organice el denominado "Mundialito de los picados", con las más ilustres selecciones que quedaron fuera de la competición de la FIFA.

La idea comenzó a tomar fuerza en las últimas horas y Chile suena como uno de los países que podría ser invitado en su calidad de bicampeón de América y su buena participación en Copa Confederaciones. A los mencionados Italia, Holanda y Estados Unidos, podrían sumarse Ghana, Camerún, República Checa y Costa de Marfil.

Desde la ANFP toman las cosas con calma pero se manifestaron abiertos a estudiar esta posibilidad de recibir alguna invitación concreta.

La propuesta tendría sustento económico dada la millonaria cifra que que pagó la cadena Fox Sports en el país del norte por la Copa del Mundo, pero que sin Estados Unidos en dicho torneo, pierde atractivo.

De prosperar la idea, es la FIFA la que debe autorizar la realización de la misma y de acuerdo a sus reglas, no permite la realización de competiciones paralelas a un evento FIFA, por lo que de concretarse, podría realizarse de manera previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

 

 

Pato Cisternas probó la cocina de La Moneda

¡Pudo entrar!

Pato Cisternas probó la cocina de La Moneda

Era una duda que Pato tenía hace mucho tiempo: ¿Qué se come en el Palacio de La Moneda? Para respond...

Uvas, trenes, aviones y sombreros

Capítulo 13 - 14.08.18

Disfruta con el último capítulo de "Aquí te las traigo Peter"

En el último capítulo de la temporada, Peter nos demostrará su talento para fabricar sombreros de hu...

El Regreso

Capítulo 3 - 18.08.18

Revive el intenso capítulo de "Gen Nómade"

Tere y Naty disfrutan su último día en Angamos, para luego emprender un largo viaje al pueblo de Ma...

Sebastián Piñera: \"La agenda de DDHH no nos incomoda\"

Sebastián Piñera: "La agenda de DDHH no nos incomoda"