En la ANFP suman opciones para quien será el encargado de dirigir a la Selección tras el término de contrato de Juan Antonio Pizzi.

Luego de la salida de Juan Antonio Pizzi de la Selección Chilena, tras no alcanzar uno de los cupos para el Mundial de Rusia 2018, durante estos días han aparecido varios candidatos para dirigir a Chile en la próxima Copa América 2019 que desarrollará en Brasil y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022

Por eso, en las oficinas de la ANFP comenzaron a buscar el reemplazante de "Macanudo", quien deberá enrielar a un agitado y golpeado camarín de la Selección Chilena.

Aquí te contamos sobre algunos candidatos que han aparecido:

MANUEL PELLEGRINI (64 AÑOS)

Es una de las principales opciones de la ANFP por la cercanía que existe entre el actual presidente de dicha institución, Arturo Salah y el entrenador del Herbei Fortune de China. Pero, su vínculo con el club chino hasta finales del 2018 y su alto costo serían un problema para la directiva.

Según El Mercurio, solamente existe un tope de 3 millones de dólares anuales para contratar al próximo DT de Chile y la salida del "Ingeniero" estaría bordeando los 7 millones de dólares. Incluso, el ex entrenador del Real Madrid y Manchester City, entre otros clubes, tiene la intención de volver a dirigir en Europa.

El "Ingeniero" ha logrado darle su propio sello al conjunto chino y lleva una racha de ocho partidos sin conocer la derrota: 6 victorias y 2 empates. Cifras y estilo de juego que entusiasman dentro de los directivos de la ANFP.

MARCELO BIELSA (62 AÑOS)

El ex entrenador de la "Roja" fue el principal gestor de la denominada "generación dorada". Y nuevamente volvió a sonar como posible reemplazante, debido a que tiene conocimiento del medio nacional y un afectó gigante con nuestro país, pero existe un problema: tiene un alto costo y en su salida de "La Roja" se fue criticando a las Sociedades Anónimas, las que continúan en nuestro fútbol.

En los últimos días, el popular relator deportivo Ernesto Díaz Correa y el ex presidente de la ANFP Harold Mayne Nicholls, se han ofrecido para tratar de convencer de repatriar al "Loco" y que sea el nuevamente el director técnico de Chile.

El actual entrenador del Lille de Francia, lleva resultados no favorables a su haber: está en la posición 16 de 20 equipos y solamente ha ganado 1 duelo de 8 jugados. Además, en sus diferentes conferencias de prensa ha recalcado que no va a renunciar y que confía en su estilo de juego.

MIGUEL "PIOJO" HERRERA (49 AÑOS)

El actual entrenador del América de México siempre ha estado en la órbita de la "Roja", incluso directivos de la ANFP tuvieron conversaciones con él previo a la llegada de Pizzi, pero no se llegó a un acuerdo.

Actualmente, el elenco mexicano va en el segundo lugar de la "Liga" con un registro de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Y a pesar de sus polémicas, entre sus palmares destaca haber sacado campeón a México de la Copa de Oro y lograr llevarlo hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil.

En su última conferencia de prensa del club América, el "Piojo" recalcó: "Siempre me agrada dirigir selecciones. En este momento Chile no tiene Mundial y hay que ver el proceso... Nos encantaría estar bien dando resultados donde nos inviten a trabajar".

OTROS CANDIDATOS

Otros que han aparecido en distintos medios nacionales han sido los nombres de: Juan Manuel Lillo (ex ayudante de Sampaoli en el Sevilla) y Sven-Goran Eriksson, quien fue ofrecido, Martín Lasarte (actual técnico de Nacional de Montevideo) y Marcelo Gallardo (entrenador de River Plate de Argentina).

Y a usted, ¿A quién prefiere como entrenador de La Roja?

 

Ertugrul: El \"Game of Thrones\" turco llega a TVN

¡No te la pierdas!

Ertugrul: El "Game of Thrones" turco llega a TVN

La calidad, el nivel de acción y la trama de esta superproducción han sido elogiados por la crítica,...

Minsal confirma cinco casos de chilenos con influenza contagiados en Estados Unidos

Confirman cinco casos de chilenos con influenza

Las candidatas a reina del festival lo dejan todo en la cancha, literalmente

Fútbol playa

Las candidatas a reina lo dejan todo en la cancha

Las candidatas sorprendieron en el partido de fútbol playa en la previa de la elección.

Todas las polémicas de la segunda noche del Festival de Viña 2018

Se supo todo

Todas las polémicas de la segunda noche del Festival

Luchito habló con los famosos para tener los detalles de las copuchas que marcaron la segunda noche ...