El entrenador chileno Manuel Pellegrini, en conversación con el que fuera la máxima autoridad de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, contó los pormenores de cómo vive y hasta habló de la comunicación con sus jugadores del Hebei Fortune de la Superliga de China, equipo con el pasa por un gran presente y ubicándose en el tercer lugar del torneo con 25 unidades, tras ganar el último de sus partidos por 2 a 1 ante el Jiangsu Suning.
Pellegrini,llegó en septiembre del año pasado y dirigió los partidos que restaban para finalizar el campeonato como entrenador de uno de los clubes más millonarios del país asiático. Ahora, sus expectativas son altas. Busca clasificar a la Liga de Campeones de Asía (lo está logrando) y disputar el torneo con el Guangzhou Evergrande, actual puntero de la competencia y ganador de los últimos seis campeonatos.
"Es un fútbol que está en desarrollo. Hay que dedicarle mucho tiempo si quieres tener éxito, pero yo creo que va a ser una de las alternativas importantes en el futuro y conociendo la manera de pensar de los chinos, se irán a demorar unos 30 o 40 años a sacar el fútbol y va a ser muy competitivo", dice el director técnico nacional.
Además habló de algo tan cotidiano como trasladarse dentro de Qinhuangdao, la ciudad donde está el club. "No manejo porque es muy peligroso. Mucha gente, mucho tráfico, mucha bicicleta y peatones que están permanentemente cruzando así que no tengo ganas de tener un accidente".
Por otro lado, el también entrenador chileno, Héctor Pinto, que llegó a tomar el equipo B como parte del staff técnico del ex DT del Manchester City también se dio tiempo de comentar. "Yo con un gesto les digo que tienen que ir a atacar, meterle más o usar más los fundamentos del juego, ellos ya lo entienden (...) Empezaron muy tarde por lo tanto necesitan mucho trabajo de formación, todavía estamos enseñando los fundamentos".