El organismo informó del recibo de la queja realizada por abogados chilenos tras lo sucedido en la última fecha de Eliminatorias.

Un grupo de abogados comandado por el abogado Luis Mariano Rendón, reclamó un posible "arreglo" en el partido entre Perú contra Colombia en la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, por esto decidieron enviar una queja a la FIFA, la cual tuvo una respuesta positiva.

"Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención", fue la respuesta del organismo más importante del fútbol.

Otra persona que confirmó dicha información fue Fernando Sosa, abogado uruguayo y ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el que expresó al diario "El Mercurio" que: "Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido".

Ahora, este caso pasará al Tribunal de Disciplina de la FIFA, organismo que definirá si abre o no una investigación a las dos selecciones acusadas de un supuesto "pacto" durante los últimos minutos del cierre de las clasificatorias sudamericanas.

 

Ertugrul: El \"Game of Thrones\" turco llega a TVN

¡No te la pierdas!

Ertugrul: El "Game of Thrones" turco llega a TVN

La calidad, el nivel de acción y la trama de esta superproducción han sido elogiados por la crítica,...

Minsal confirma cinco casos de chilenos con influenza contagiados en Estados Unidos

Confirman cinco casos de chilenos con influenza

Las candidatas a reina del festival lo dejan todo en la cancha, literalmente

Fútbol playa

Las candidatas a reina lo dejan todo en la cancha

Las candidatas sorprendieron en el partido de fútbol playa en la previa de la elección.

Todas las polémicas de la segunda noche del Festival de Viña 2018

Se supo todo

Todas las polémicas de la segunda noche del Festival

Luchito habló con los famosos para tener los detalles de las copuchas que marcaron la segunda noche ...