El jugador del Barcelona declaró después del triunfo del Barcelona sobre Las Palmas, que estaría dispuesto a dejar la Selección española si es que el DT o algún directivo se lo pidiera, todo esto en torno a su reconocido apoyo a Cataluña y la violencia entre la policía y los catalanes.

El domingo se vivió un tenso momento en el partido entre el Barcelona y Las Palmas en el Camp Nou, donde los hinchas debían llegar en masa para apoyar al equipo local, lo que fue prohibido por las autoridades y debió jugarse a puertas cerradas debido a la alta violencia en las calles entre la policía y los catalanes.

Luego del partido, que finalizó con triunfo del Barcelona por tres a cero, Gerard Piqué fue protagonista al dar declaraciones sobre la actual situación que tiene a los catalanes enfocados en la idea de independizarse, luego del referéndum que terminó con más del 90% de los votos a favor de la independencia de Cataluña. Ante esto, Piqué es reconocido como un fiel defensor de esta opción, lo que le ha costado las críticas desde varios sectores de la sociedad.

El defensor español no ocultó su identificación con Cataluña, asegurando entre lágrimas que se siente como un catalán más, además de demostrar su descontento con los actos de violencia que se han vivido en la ciudad en los últimos días. “Cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco. Esto es un derecho que debemos defender con todas las de la Ley. Soy y me siento Catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña, porque creo que se ha comportado maravillosamente como en estos últimos siete años en los que no ha habido ningún acto de agresión”, declaró entre lágrimas.

En cuanto al tema de la Selección y en los comentarios que se han escuchado sobre una posible desvinculación, Piqué aseguró que el hecho de defender los derechos de los catalanes no tendría por qué jugar en contra de su actuación en España. “Creo que puedo seguir yendo a la Selección porque creo que hay muchísima gente en España que están en total desaprobación con los actos que han sucedido en Cataluña y que de verdad creen en la democracia. Si el Míster o cualquier persona la Federación cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la Selección antes del 2018”, finalizó.

 

 

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Agobiada

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Llegó tarde, se cayó en las escaleras y pese a ello intentó iniciar la clase, pero de pronto sintió ...

TVN Música te lleva en exclusiva los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Viernes, sábado y domingo.

TVN.CL transmitirá los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Desde el viernes 24 de noviembre a las 16:00 horas, hasta el domingo 26 a las 22:00, TVN Música te l...

El emocionante reencuentro de abuelita \"heroína\" con Carabineros

A quienes defendió

¡Emoción! Abuelita "heroína" se reencuentra con carabineros

La abuelita que en plena vía pública levantó su bastón para defender a Carabineros, vivió un emocion...

Wena Cabros - Capítulo 1: ¿Por qué le dicen Chancho Sarmiento?

WebSerie - Capítulo 1

¡Wena Cabros! Mira aquí la webserie de Wena Profe

Aquí el primer capítulo de la webserie Wena Cabros, la divertida y juvenil webserie de Wena Profe. ¡...

Comentarios