El ex DT de la Universidad de Chile fue parte de un conversatorio en el que habló de su periodo como entrenador en nuestro país. Además se refirió a Becaccece, Bielsa, e incluso trató el incidente que protagonizó en Casilda.

Pasadas las 21 horas de este martes, Jorge Sampaoli participó en un conversatorio que se realizó en Club Chocolate, recinto ubicado en el Barrio Bellavista.

Hinchas azules llegaron al lugar con horas de anticipación para oír al otrora DT de la U, quien respondió una serie de preguntas formuladas por Eduardo Fuentes en un programa especial de Radio ADN. El evento, que duro más de una hora y media, trató diversos tópicos, entre ellos su amistad con Sebastián Becaccece y sus años viviendo en Chile.

LA U DE SAMPAOLI

"En el 2008, 2009 veíamos a la U con mucha admiración" comenzó señalando el oriundo de Casilda. A medida que avanzaba la conversación, describía el sentido de pertenencia que aumentaba en cada fecha dirigiendo a los azules "Cada partido que se iba sumando nos iba identificando mucho con la camiseta. Trabajábamos por el hincha y para el hincha".

Mientras se refería a su periodo al mando de la U, Sampaoli tuvo palabras positivas para Charles Aránguiz: "terminó siendo la bandera de la U" aseguró.

Antes de asumir como director técnico, él ya tenia una fuerte convicción. "Siempre tuvimos la certeza de que íbamos a dirigir la U, no sé porqué" dijo, refiriéndose a lo que creía junto al cuerpo técnico".

 

EL RIVAL

"Tengo mucho respeto por todos (los equipos), pero también dije el 2011 que nunca podría dirigir a Colo Colo" confesó el casildense, quien recibió aplausos luego de su respuesta. "No me lo hubiera perdonado nunca" sentenció.

EN LA SELECCIÓN

"Tengo claro cuáles fueron mis objetivos siempre. Cuando me fui de la U a la Selección, no me fui por plata, me fui por proyecto deportivo" recalcó.

En cuanto al apoyo de algunos hinchas tras su salida de La Roja, señaló: "Se me vinieron muchas cosas a la mente, y lo valoré mucho porque era un momento difícil".

JADUE, BIELSA Y BECACCECE

A la hora de hablar de la administración de Sergio Jadue, Sampaoli fue escueto: "No tengo idea de cómo se manejaron. Solo me preocupa la cancha".

Posteriormente alabó a Marcelo Bielsa "Es un gran transmisor de valores. Sacó la rebeldía del jugador chileno, del ciudadano chileno, y le dio esperanza, y nosotros la aprovechamos".

En cuanto al desempeño de Sebastián Becaccece como DT de la U, dijo lo siguiente: "El quería volver a la U, se sentía muy capacitado para estar ahí", "Le tocó lamentablemente un tiempo difícil, por cómo se dio". Sampaoli selló sus declaraciones diciendo "Estoy seguro que de cara al futuro tendrá otra revancha en la U".

 

Imágenes: Agencia Uno

Karen Doggenweiler ultima detalles de traje con que sorprenderá en Olmué

Vestirá de huasa en el Patagual

Karen Doggenweiler alista traje con que sorprenderá en Olmué

Este año Karen nos sorprenderá con un giro en el traje que utilizará en la noche inaugural de Olmué.

Papa Francisco auxilió a carabinera que cayó de caballo

En plena vía pública

Papa Francisco auxilió a carabinera que cayó de caballo

En el trayecto entre la Misa por Nuestra Señora del Carmen y su almuerzo en la Casa de Retiro del S...

¡\"Elif\" está de cumpleaños y celebró a lo grande!

¡Felicidades!

¡"Elif" está de cumpleaños y celebró a lo grande!

La protagonista de la teleserie de TVN tuvo una linda celebración junto a su familia, y posteriormen...

Ricky Martin cuenta qué lo llevó a salir del clóset

Emotivo

Ricky Martin cuenta qué lo llevó a salir del clóset

El cantante se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto laboral como emocional, esto lo ha ll...

Comentarios