Junto al Intendente y el alcalde de Santiago se dio inicio a la novena versión del Entel Maratón 2018 que se realizará el 8 de abril y tendrá 30 mil cupos repartidos en 10K, 21K y 42K.

Esta tarde en la Plaza de Armas de Santiago los transeúntes se llevaron una grata sorpresa cuando un grupo de personas comenzó a bailar siguiendo una coreografía, que tal como explicó el artista Matías Prado, buscaba plasmar la diversidad de evento “plasmar la diversidad de gente que participa en el evento, es increíble ver a personas con discapacidad, deportistas y gente común y corriente que corre por cumplir sus propios desafíos. Quise representar la realidad del evento, la Moneda de fondo, incluso con gente apoyando con carteles y algunos perros dando vueltas”, declaró luego del flashmob que preparó el Entel Maratón de Santiago para contar que hoy a las 00 horas comenzarán las inscripciones para el evento del próximo 8 de abril del 2018.

 

En el kilometro cero de la ciudad el Intendente de Santiago Claudio Orrego y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, extendieron la invitación a los chilenos a ser parte de la fiesta deportiva más grande de Chile. Orrego comentó que este evento le hace bien a la ciudad y sus habitantes “Ésta es una fiesta de la ciudad que le hace bien a Santiago y a sus habitantes, no solamente a los que corren, sino que también a los que salen a apoyarlos a las calles. Eso habla de una cultura cívica que está desarrollando Santiago en favor del deporte y la inclusión”, dijo el Intendente.

En la misma línea, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que “estamos muy contentos de incorporar, en conjunto con Entel Maratón de Santiago, a la comunidad en este gran evento deportivo, poniendo la opinión de los vecinos primero. Con varios meses de anticipación y comenzando en noviembre, se realizarán distintos encuentros con agrupaciones vecinales de las zonas aledañas a la maratón para dar a conocer el avance en la organización del evento e incorporar en su logística las observaciones de quienes viven en el territorio”, declaró.

 

Además, se anunció que por primera vez Bomberos de Chile se sumará, al igual que Unicef, como ente receptor de donaciones. Es decir, cuando la gente se inscriba, podrá optar por una de las dos instituciones para hacer un aporte económico. Para Alonso Ségeur, director de la Academia

Nacional de Bomberos de Chile, “esta es una invitación que agradecemos, porque la gente puede apoyarnos al momento de inscribirse, pero lo que más nos gusta es poder vincularnos con la ciudadanía, vamos a tener actividades paralelas y la gente que siempre ve a sus bomberos corriendo, esta vez los verá correr en el Entel Maratón de Santiago”.

VALORES

 

 

Esta madrugada murió Luis María Bonini

Tras lucchar contra el cáncer

Esta madrugada murió Luis María Bonini

El ex preparador físico de La Roja, falleció la madrugada del 23 de noviembre tras una larga lucha c...

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Agobiada

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Llegó tarde, se cayó en las escaleras y pese a ello intentó iniciar la clase, pero de pronto sintió ...

TVN Música te lleva en exclusiva los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Viernes, sábado y domingo.

TVN.CL transmitirá los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Desde el viernes 24 de noviembre a las 16:00 horas, hasta el domingo 26 a las 22:00, TVN Música te l...

El emocionante reencuentro de abuelita \"heroína\" con Carabineros

A quienes defendió

¡Emoción! Abuelita "heroína" se reencuentra con carabineros

La abuelita que en plena vía pública levantó su bastón para defender a Carabineros, vivió un emocion...

Comentarios