Los hispanos ganaron por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, mantienen la racha de ningún partido perdido y el invicto en su arco.

Finalizó una nueva fecha del Torneo Transición y Unión Española continúa como único y exclusivo puntero, aunque tiene dos perseguidores que le meten presión, Everton y Antofagasta, ambos hicieron su labor al ganar sus compromisos. La otra cara de la moneda la vive O'Higgins, último en la tabla con sólo dos puntos.

LÍDERES INDISCUTIDO

 

En el Santa Laura abrieron la fecha Unión Española y la Universidad de Concepción, partido que finalizó con triunfo para los hispanos por la cuenta mínima, gracias al autogol de Francisco Alarcón a los 15’. Con este triunfo, la Unión continúa sin perder ningún partido, además de no haber recibido ni un gol en lo que va de torneo, metiéndose en la historia del fútbol chileno al ser el tercer equipo sin recibir goles en sus primeros seis partidos. Antes lo hicieron Antofagasta en 1992 y la UC en el 2005.

Los dirigidos por Palermo se mantienen líderes con 16 unidades, dos más que el segundo y en la próxima fecha tendrán que visitar al sorprendente Antofagasta, otro que hasta ahora ha tenido un buen inicio de temporada. Por su parte, los sureños se encuentran en la décima ubicación con 7 puntos y en la séptima fecha recibirán a Curicó Unido.

SIGUE SIN CONVENCER

 

Colo Colo continúa con su mala racha en el torneo luego de emparar a un tanto con Deportes Iquique. Los albos llegaron con la obligación de ganar para sumar puntos y recortar la diferencia de siete unidades que tenían con el líder, pero sólo consiguieron volver a Santiago con un punto, pese a comenzar ganando el partido con el autogol de Salinas en los 28’. Cuando todo parecía terminar así, en los 84’ Bielkiewicz convirtió el definitivo uno a uno.

Con el empate, los dirigidos por Pablo Guede se encuentran en la quinta ubicación con 9 unidades y el próximo viernes 22 abrirán la séptima fecha al recibir a San Luis en el Monumental, mientras que Iquique alcanzó la 11° posición con 6 puntos y en la próxima fecha tendrán que viajar hasta la Octava Región para enfrentarse a Huachipato.

EMPATE A PURO EMPUJE

 

Con más de 25 mil espectadores Universidad de Chile logró empatar a dos tantos en un difícil partido ante O’Higgins en el Estadio Nacional. Aunque los azules llegaron como favoritos para quedarse con el compromiso, los de Rancagua le hicieron partido y comenzaron ganando por dos a cero con el doblete de Sepúlveda (1’ y 10’) Así continuó todo el partido, con los dirigidos por Hoyos buscando con más presión que precisión, lo que dio resultado a los 13 minutos del final cuando Mauricio Pinilla marcó un doblete en los 77’ y 88’.

Gracias al empate, la U escaló una posición y se quedó con el cuarto lugar al sumar 10 unidades y el próximo sábado 22 de septiembre tendrán la difícil misión de recibir al equipo que marcha segundo, Everton. Por su parte, O’Higgins continúa en la última ubicación con dos puntos y su próximo rival será Palestino en El Teniente.

A LA CAZA DEL PUNTERO

 

Everton consiguió un valioso triunfo por 3 a 1 sobre Palestino en el Sausalito, con un doblete de Juan Cuevas (50’ y 56’) y el gol de Patricio Rubio en los 59’, triunfo que les permitió mantenerse en la segunda ubicación con 14 unidades, a dos del líder, diferencia que buscarán acortar en la próxima fecha cuando visiten a Universidad de Chile.

Por su parte, Palestino sigue en un mal momento y se hunde en la penúltima ubicación con sólo cuatro unidades y en la próxima fecha se enfrentarán al colista O’Higgins en el Teniente.

 

RESULTADOS

Vie 8/Sep      U. Española     1-0    U de Conce

Sáb 9/Sep     Dep. Iquique    1-1    Colo Colo

Sáb 9/Sep     San Luis          0-2    S. Wanderers

Sáb 9/Sep     U de Chile       2-2    O’Higgins

Sáb 9/Sep     Curicó             1-1     Dep. Temuco

Dom 10/Sep  Audax It.          2-2    U. Católica

Dom 10/Sep  Everton           3-1     Palestino

Dom 10/Sep  Antofagasta    1-0     Huachipato

 

TABLA DE POSICIONES

 

 

 

Esta madrugada murió Luis María Bonini

Tras lucchar contra el cáncer

Esta madrugada murió Luis María Bonini

El ex preparador físico de La Roja, falleció la madrugada del 23 de noviembre tras una larga lucha c...

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Agobiada

¡Adriana colapsó frente a sus alumnos!

Llegó tarde, se cayó en las escaleras y pese a ello intentó iniciar la clase, pero de pronto sintió ...

TVN Música te lleva en exclusiva los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Viernes, sábado y domingo.

TVN.CL transmitirá los grandes conciertos de la Feria Pulsar 2017

Desde el viernes 24 de noviembre a las 16:00 horas, hasta el domingo 26 a las 22:00, TVN Música te l...

El emocionante reencuentro de abuelita \"heroína\" con Carabineros

A quienes defendió

¡Emoción! Abuelita "heroína" se reencuentra con carabineros

La abuelita que en plena vía pública levantó su bastón para defender a Carabineros, vivió un emocion...

Comentarios