Intentará hacerlo de la mano de un nuevo cuerpo técnico, liderado por los históricos del club, Rodrigo Pérez com DT y Nelson Tapia como su ayudante.

El 27 de diciembre  pasado fue presentado en Calama el nuevo cuerpo técnico de Cobreloa y todo esto para poder hacer una buena campaña que le permita al club nortino volver a la división de honor del fútbol chileno, donde fue protagonista importante en la década de los 80,90 y 2000.

A su cargo dejaron al ex jugador del club Rodrigo Pérez, quien fuera tres veces campeón con Cobreloa,  los años 2003 (bicampeonato) y 2004. Junto a él, su ayudante será el arquero y ex mundialista de la Selección Chilena, Nelson Tapia. Además del preparador físico, Ítalo Traverso, y el preparador de arqueros, Eduardo Fournier.

 

El estratega se mostró feliz por la incorporación al club. “Lo primero mucha felicidad, para nosotros es un sueño llegar acá, es un gran desafío donde priorizamos el Cuerpo Técnico en el sentido de armarlo bien, tratamos de traer las personas idóneas para conseguir los objetivos, comentó.

REFUERZOS

En tema de incorporaciones, el equipo loíno ha traído como refuerzos al uruguayo Guillermo Firpo, el mediocampista de 29 años que ha realizado basta  carrera en su país, además llegó el ex jugador de Santiago Wanders, Mario Parra, defensa de 25 años que vino desde el equipo de la Quinta Región para afirmar el fondo naranja.

 

Federico Pérez, también viene con la misión de ponerle candado al área de Cobreloa. El defensa de 31 años ya conoce los pastos nacionales ya que ha defendido la camiseta de los dos clubes grandes de la Quinta Región, Santiago Wanders 2016-2017 y Everton de Viña del Mar 2009 - 2010 .

Se pensaba que en temas de refuerzos ya estaba todo listo, pero la tarde del miércoles, los loínos presentaron tres nuevas incorporaciones para cumplir el objetivo impuesto al nuevo DT.

Se trata de Mario Larenas, el ex Unión Española de 24 años, que llegará a ocupar la plaza de lateral derecho, en tanto  Diego Alvarado, de 24 años que viene desde Curicó Unido con la misión de ser el goleador del equipo naranja.

Gonzalo Collao, quien viene a préstamo desde Universidad de Chile donde  tendrá que luchar para lograr ser el arquero que Pérez y compañía buscan para el arco de los zorros del desierto.

En la tarde de este jueves llegó Jorge Luna, el mediocampista proveniente de la U de Conce, quien deberá tomar las riendas del equipo y así mejorar la salida del cuadro de Calama.

El que cumplió la promesa de quedarse en Cobreloa fue su goleador Lucas Simón, quien pese a tener ofertas decidió mantenerse en los naranjas y no llevarse sus goles a otro lugar, "Hubo ofertas y acercamiento durante el período de vacaciones, todavía sigo recibiendo propuestas pero voy a cumplir con mi palabra y me quedo acá" finalizó.

 

Recordemos que el 2015 Cobreloa descendió por primera vez en su historia y desde ese momento no ha vuelto a la primera división de nuestro fútbol.

 

 

 

 

La escena que impactó a todos en Dime Quién Fue

Gran explosión

La escena que impactó a todos en Dime Quién Fue

Agustina incendió su propio automóvil para asesinar a Laura, quien estaba inconsciente dentro del ve...

Cecilia Bolocco habla de su vida en pareja y responde a Raquel

Entrevista exclusiva

Cecilia Bolocco habla de su vida en pareja y responde a Raquel

La animadora está viviendo un gran momento en el amor y recientemente presentó su nueva colección de...

Santiago Paranormal: Paulina Moreno adelanta aterrador episodio

Imperdible

Paulina Moreno adelanta aterrador episodio

La actriz de Bichos Raros protagonizará un nuevo capítulo de Santiago Paranormal. En la serie de ter...

Paulo Egenau y Manuel García te invitan a colaborar con el Hogar de Cristo

Hazte socio

Manuel García invita a sumarse a campaña del Hogar de Cristo

El director social del Hogar de Cristo y el artista nacional visitaron el Muy Buenos Días para dar a...