Durante el día lunes se desarrollaron cinco disciplinas con la destacada participación de los chilenos, que sumaron un total de cuatro medallas durante la tercera jornada de los Juegos en Santiago.

Continúa el desarrollo de los Juegos Suramericanos  de la Juventud Santiago 2017 y durante el día lunes se desarrolló la tercera jornada de competencias que tuvo cuatro distintas con el Remo, Judo, Natación y Tenis.

La participación de los chilenos comenzó con la esgrima en el Centro Alto Rendimiento en el Estadio Nacional, comenzando con la jornada de pruebas individuales, donde la chilena Rosario Díaz del Río se enfrentó ante la paraguaya Gabriela Viveros en semifinales y que finalmente perdió el combate quedándose con el bronce.

*Resultados semifinales esgrima

- Gloria Giordano (Bra) 14-15 María Jaramillo (Col)

- Rosario Díaz del Río (Chi) 14-15 Gabriela Viveros (Par)

- Final 2/Oct: Jaramillo Vs Viveros

Más tarde continúo la competencia del Remo en la V Región de Valparaíso en la Laguna de Curauma, donde Chile se colgó su quinta presea dorada luego del triunfo de Catalina Santiago e Isidora Niemayer sobre la dupla argentina con un tiempo de 3 minutos 57 segundos y  35 centésimas, en la categoría dos remos largos sin timonel femenino.

 

En la categoría par de remos cortos femenino, la chilena Christina Hostetter se quedó con la medalla de plata al perder ante la argentina María Ordas. En cuando a los hombres, Cristopher Ojeda luchó por el oro, pero sólo logró quedarse con la plata con un tiempo de 3 minutos y 23 segundos. En la categoría dos remos largos sin timonel  masculino, la dupla compuesta por se quedó con la medalla de bronce.

 

En el Court Central del Estadio Nacional se disputaron los octavos de final del tenis femenino, que tuvo a la chilena Valentina Vásquez al derrotar por venezolana Stephanie González por parciales de  4-6, 6-1 y 6-4. También pasó a semifinales Francisca Vergara al derrotar a la ecuatoriana Ana León por 6-2 y 6-3. Ignacio Becerra derrotó por 6-0 y 6-3 al colombiano Juan Felipe Castellanos avanzando a los cuartos de final.

Finalmente llegaría la participación de los chilenos en la piscina olímpica del Estadio Nacional que no tuvo medallas para Chile, pero sí una gran participación de los integrantes del equipo chileno, sobre todo en el 4x100 libres, donde los chilenos estuvieron muy cerca de conseguir el bronce.

 

MEDALLAS CHILE

OROS: 5

PLATA: 6

BRONCE: 11

Total: 22

                        MEDALLERO

                   Oro plata bronce total

1° Brasil:            16      11     15        42

2° Argentina:      11       6       7        24

3° Colombia:        6     11       10       27

4° Chile:         5       6      11    22

5° Venezuela:      3       3        7        13

6° Ecuador:         2       4         4       10

7° Perú:               2       2        2          6

8° Uruguay:         1       1        1          3

9° Paraguay:       0       2        0          2

10° Aruba            0      1         0          1

11° Bolivia:          0      0         1          1

 

 

¿Cuándo y a qué hora juega Chile ante Ecuador y Brasil?

¿Cuándo y a qué hora juega Chile ante Ecuador y Brasil?

Hinchas llegan con lienzos a Pinto Durán en apoyo a Marcelo Díaz

Hinchas llegan con lienzos a Pinto Durán en apoyo a Marcelo Díaz

¡Entre lágrimas! Piqué está dispuesto a dejar a la Selección española

¡Entre lágrimas! Piqué está dispuesto a dejar a la Selección española

Revive lo mejor de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Revive lo mejor de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

Comentarios