Pese a manejar las acciones del encuentro el equipo se encontró con una cerrada defensa y los goles llegaron en los último minutos.

La Selección Chilena comenzó con el pie derecho en la Copa Confederaciones Rusia 2017, porque derrotó en un gran partido a Camerún por 2 a 0 en el Estadio Spartak de Moscú, donde el nuevo sistema de videoarbitraje fue lo más polémico. De hecho, Los números hablan por si solos, la Roja tuvo el 62% de posesión de balón y 16 intentos, contra solo un 38% de los africanos y 8 intentos.

Durante el primer tiempo Chile fue el completo dominador de las acciones del juego, llegando con Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida, pero la gran polémica fue la asistencia del videoarbitraje (VAR), que funcionó en un gol anulado a los Leones Indomables y luego con el que le anularon a Vargas en el último minuto antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo Chile siguió buscando pero se le hizo muy difícil llegar al arco defendido por una de las figuras, Fabrice Ondoa, por la defensa cerrada que plantearon los campeones de África.

El punto de inflexión en el encuentro fue el ingreso de Alexis Sánchez que no fue titular por una lesión en el tobillo. En el minuto 81' el tocopillano tomó un balón y envió un gran centro que conectó de cabeza Arturo Vidal, convirtiendo el primer tanto para nuestro país.

Tras pase de Alexis Sánches, Arturo Vidal salta con todas sus fuerzas y marca el primero para Chile en esta Copa Confederaciones 2017.

 

Poco después el delantero del Arsenal que entró encendido, se llevó a toda la defensa y remató al arco pero un jugador sacó la pelota de la línea, y le quedó a Eduardo Vargas que no perdonó y marcó el segundo a los 91', cuando se jugaban los descuentos. Pese a que durante largos minutos estuvo en duda el tanto por el sistema del videoarbitraje, el árbitro decidió cobrar el gol por lo que la Roja se quedó con el primer pero complicado triunfo.

Alexis se metió en el área, se pasó al arquero, remató y un defensa la sacó de la linea. Pero le quedó a Eduardo Vargas que cerró el partido a favor de Chile en los descuentos.

Con esto Chile queda primero del Grupo B con las 3 unidades obtenidas, a la espera de lo que hagan Alemania y Australia cuando se enfrenten mañana en el último partido de la primera fecha.

 

 

¡Gol de Chile! Vargas anota el segundo tras videoarbitraje

¡Gol de Chile! Vargas anota el segundo tras videoarbitraje

¡Gooollllllll de Chileeeee! Grande "Rey Arturo"

¡Gooollllllll de Chileeeee! Grande "Rey Arturo"

#SinMiedo: Gustavo Huerta explota en contra del videoarbitraje

#SinMiedo: Gustavo Huerta explota en contra del videoarbitraje

¡Estalló! Vidal reaccionó indignado por gol anulado a Chile

¡Estalló! Vidal reaccionó indignado por gol anulado a Chile

Comentarios