El equipo 'B' de los europeos se esforzó para obtener un apretado triunfo ante los Socceroos.

Les costó pero lograron ganar en una guerra de goles. La Selección Alemana derrotó por 3 a 2 a Australia en su primer partido de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el Estadio Olímpico de Fisht en Soshi.

Pese a que los campeones del mundo llevaron a un equipo bastante joven y casi sin ningún jugador de los que levantaron la Copa del Mundo Brasil 2014, lograron hacerse con el control de las acciones.

Temprenamente a los 5 minutos del primer tiempo los alemanes se encontraban en ventaja con el tanto del mediocampista Lars Stindl, que definió por bajo y logró vencer la resistencia del portero Mathew Ryan luego de la asistencia del jugador del Bayer Leverkusen, Julian Brandt.

El volante marcó un gran tanto luego de un centro atrás de Joshua Kimmich en el minuto 4 del primer tiempo. Con el gol Alemania gana por la cuenta mínima a Australia.

 

Los australianos buscaron una reacción rápida, y tuvieron la posibilidad de concretar en el minuto 36 con un tiro libre de Aaron Mooy que no pudo conectar de cabeza Sainsbury. Pero solo sería un aviso porque Tom Rogic a los 41' arrancó con la pelota, disparó al arco que rebotó en un defensa y el delantero oceánico remató en una segunda ocasión pudiendo vulnerar la débil resistencia de Leno.

El extremo izquierdo se la llevó, remató, y le quedó nuevamente para mandarla al fondo de las redes al minuto 40 del primer tiempo.

 

No mucho les duraría el empate parcial debido a que Luongo dos minutos después, derribó a Goretzka en el área y el árbitro central, Mark Geiger, marcó penal. El encargado de cobrarlo fue el capitán Julian Draxler, que no falló e hizo que el arquero australiano se lanzara al otro costado. Así se fueron al descanso.

El mediocampista del PSG, marcó el 2 a 1 desde los pena máxima a los 43 minutos del partido.

 

En la segunda fracción Alemania salió con todo y rápidamente aumento las cifras con el tanto del jugador que había recibido la falta del penal, Leon Goretzka, que logró inflar las redes a los 47', luego de un magistral pase de Joshua Kimmich.

A sólo dos minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Alemania anotó su tercer gol, terminando con la esperanza australiana.

 

Los dirigidos por Ange Postecoglou no bajaron los brazos y después de una falta cerca del área, Mooy probó con un tiro libre que dio en la barrera y Rogic volvió a insistir pero esta vez le quedó a su compañero Tomi Juric que solo debió empujarla para descontar a los 55'.

Tras un tiro libre que pegó en la barrera, Tomi JURIC aprovechó un remate y batió al arquero Alemán.

 

Ambos equipos siguieron buscando el arco rival pero no pudieron anotar, por lo que el encuentro finalizó con triunfo para el equipo de Jaochim Low que con el resultado quedaron segundos del grupo B con 3 unidades igual que la Roja, pero con menos diferencia de gol. Ambos equipos se verán las caras este jueves en el Kazán Arena a eso de las 14:00 PM (hora chilena).

Partido que transmitirá la señal de TVN.cl

 

Chileno explica cómo lo hace para no caer ante la tentación rusa

Chileno explica cómo lo hace para no caer ante la tentación rusa

El "Grillo del Gol" palpita la previa de Australia vs Alemania

El "Grillo del Gol" palpita la previa de Australia vs Alemania

Este fue el desahogo de Vidal por culpa del VAR

Este fue el desahogo de Vidal por culpa del VAR

Respondió el "macabeo" más famoso de Copa Confederaciones

Respondió el "macabeo" más famoso de Copa Confederaciones

Comentarios