Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores momentos de Moisés a un año del estreno

Hace un año que comenzamos a emocionarnos con la historia de Moisés. Una teleserie bíblica que nos muestra la vida del libertador de los hebreos.

tvn.cl

Martes 27 de diciembre de 2016

Hace un año que comenzamos a emocionarnos con la historia de Moisés. Una teleserie bíblica que nos muestra la vida del libertador de los hebreos.

Tras 12 meses al aire podemos rescatar bastantes momentos inolvidables, pero queremos compartir con ustedes estas 20 escenas destacadas de estos 256 capítulos y que, probablemente, no olvidaremos.

Con muchos episodios nos emocionamos, pero también sufrimos con las muertes de Amrám, Jocabed, Eliseba, Jetro, Menahem, Uri y Paser. A su vez nos alegramos con el nacimiento de los hijos de Moisés, las bodas de los hebreos, las tiernas declaraciones de amor y las emotivas canciones de Miriam. Incluso reímos con las divertida personalidad de Simut, y las dulces palabras de Fineas. A lo largo de este año vivimos emociones muy intensas, y ahora en la recta final seguiremos los últimos capítulos de esta gran historia.

 

1. La situación es insostenible, por lo que Jacobed y sus hijos deben entregar la vida del pequeño a las manos de Dios. Para eso, lo dejarán en una canasta en el río Nilo... Su destino ya es conocido.

escena 3

 

2. La princesa Henutmire, quien anhela tener un hijo, descubre la canasta con el pequeño, a quien sin pensarlo llamó Moisés. Miriam, que observó todo lo sucedido le ofreció a la princesa una nodriza para alimentar al niño, a quien aseguró no conocer.

escena 5

 

3. Nefertari se encuentra con Moisés en el desierto y lo increpa duramente por ser un cobarde con ella. Pero él la detiene con un apasionado beso de amor.

 

4. El faraón Seti I está empeñado en condenar a muerte a Moisés por haber agredido a Ramsés aún sin tener la versión de él. Pero, ¿cuál será el resultado de este juicio?

 

5. Moisés se encontraba persiguiendo al ladrón que quiso asaltar a Paser cuando sin darse cuenta ingresa a las villas hebreas y en uno de los pasillos choca con una mujer. Lo que él no sabe es que esta mujer es Jocabed, su verdadera madre.

 

6. El rey Seti I ordena la ejecución de Moisés, luego de que él matara a un egipto. Moisés huye para salvar su vida gracias a la ayuda de Ramsés y de su familia hebrea.

Huida3

Moisés_desierto4

 

7. Después de un largo y agotador viaje por el desierto, Moisés llegó a un lugar seguro y conoció a Zípora, una mujer que desconfía que lo quiere lejos de ella. Sin embargo, gracias a la hospitalidad de Jetro, ambos se acercarán lentamente y sin darse cuenta.

Moisés_Séfora3

 

8. Luego del largo proceso de momificación de Seti I, Ramsés asume como el nuevo Rey de Egipto, recibe la corona y se presenta ante los empleados del palacio y también ante el pueblo hebreo.

Ramses asume como Rey de Egipto

 

9. Ramsés le tenía una cena romántica a Nefertari para celebrar que se van a casar y ella, a su vez, lo sorprendió con un sensual baile. ¿El resultado? Ambos no aguantaron y concretaron su amor antes de la noche de bodas.



 

 

10. La gran malvada de Moisés fue desenmascarada por Nayla en la boda real de su hija Nefertari con Ramsés. La segunda esposa real contó todas las mentiras y atrocidades que hizo Yunet para lograr cada uno de sus objetivos.



 

11. La boda entre Moisés y Zípora ya es un hecho. Familiares y amigos acompañaron a la feliz pareja en el momento más feliz de sus vidas.



 

 

12. Ana estaba recorriendo las estatuas recientemente terminadas en Egipto cuando, de repente, caen troncos desde las alturas. Ana por poco resulta herida, pero por suerte se encontraba ahí Oseías para salvarla. El flechazo entre ambos fue instantáneo, pero su relación es imposible porque ella es hija de Apuki y también egipcia.

 

13. Moisés llegó a lo alto del monte y vivió un emocionante encuentro con Dios, donde le fue encomendada una difícil misión: Liberar al pueblo hebreo de la tiranía de Egipto, junto a su hermano Aarón.

Ecuentro con Dios 1  

Encuentro con Dios 4

 

14. Al regresar a Egipto, Moisés se dirige a la villa de los hebreos para reencontrarse con su madre. Ahí, ambos se dan un fuerte abrazo y se ponen al día de todas las cosas que les han sucedido en estos años.

 

15. Los hebreos ya van en busca de la tierra prometida, pero antes, muchas desgracias pasaron en Egipto. 10 plagas llegaron para demostrar el gran poder del Dios de los hebreos.

Las 10 plagas en 1 minuto

 

16. La princesa murió en los brazos de Moisés, feliz de haber podido reencontrarse con él y adoptando al dios de los hebreos como su propio dios.

 

17. Mientras Moisés mantenía alejados a los egipcios de su pueblo con un gran tornado de fuego. Dios le dijo que extendiera su mano sobre el mar para realizar el mayor y más sorprendente de los milagros. Él hizo lo que le pidió y el mar comenzó a abrirse para que los hebreos pudieran pasar tranquilamente. Sin embargo, los egipcios no lograron salvarse ya que el agua volvió a su lugar.

Los hebreos se sorprenden con el Milagro de Dios

 

18. La distancia entre Moisés y Zípora sólo sirvió para reforzar el amor que siente el uno por el otro. Así quedó demostrado en el emocionante encuentro que vivieron en el campamento de los hebreos, donde además, ambas familias se conocieron y se llenaron de felicidad.

 

19. Una vez más, los hijos de Aarón intentaron hacer de las suyas, para así burlar las reglas del Señor. Sin embargo, esta vez debieron pagar las consecuencias.

Nadab y Abiú enfrentaron la ira de Dios

 

20. Como si fuera un presagio de último día, Jocabed quiso aprovechar de compartir con sus queridos nietos, y conversar con Miriam y Zípora. No sin antes abrazar con todo su amor a sus hijos Moisés y Aarón. Pero mientras descansaba a orillas del lago, sintió cómo su cuerpo se apagaba y dejaba de existir.

Así se despidieron los twitteros de Jocabed