Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores momentos de Moisés... hasta ahora

Desde el primer capítulo, Moisés y los 10 mandamientos nos ha emocionado con sus impactantes escenas y se ha convertido en tema de conversación en redes sociales cada noche.

tvn.cl

Miércoles 30 de diciembre de 2015

Desde el primer capítulo, Moisés y los 10 mandamientos nos ha emocionado con sus impactantes escenas y se ha convertido en tema de conversación en redes sociales cada noche.

Aquí te presentamos una selección con las mejores escenas que hemos visto hasta ahora ¿Cuál es tu favorita?

 

1. Los egipcios tienen orden de acabar con la vida de todos los recién nacidos hebreos y el pequeño hijo de Jacobed no será la excepción. Muy asustados por la vida del pequeño, intentarán esconderlo cuanto puedan.

 escena 1

2. El afán por salvar la vida de su hijo tiene a Amram enfrentado con los egipcios, quienes en un arranque de ira lo dejaron gravemente herido.

 escena 2

3. La situación es insostenible, por lo que Jacobed y sus hijos deben entregar la vida del pequeño a las manos de Dios. Para eso, lo dejarán en una canasta en el río Nilo... Su destino ya es conocido.

 escena 3

4. Miriam, la hermana mayor, muy triste por la decisión de su familia no soporta que su hermanito tenga que irse de casa y sigue la canasta con el bebé. Ella le canta una canción y llora por lo que tiene que vivir.

escena 4  

5. La princesa Henutmire, quien anhela tener un hijo, descubre la canasta con el pequeño, a quien sin pensarlo llamó Moisés. Miriam, que observó todo lo sucedido le ofreció a la princesa una nodriza para alimentar al niño, a quien aseguró no conocer.

escena 5

6. Amram está muy débil y su trabajo como esclavo no es nada bueno para su salud. De hecho su cuerpo no pudo más y todos creyeron que estaba muerto.

escena 6

7. Henutmire sueña con ser madre, pero sus embarazos no han sido exitosos y ha tenido pérdidas. Lo que ella no sabe es que Junet, su sirvienta, es quien ha estado dándole brebajes que la hacen abortar.

escena 7  

8. La salud de la princesa empeora cada vez que pierde un bebé. La preocupación por la situación de Henutmire crece en la familia y nadie comprende por qué los dioses la han castigado de esa forma.

 escena 8

9. Miriam está muy preocupada por la princesa que salvó a su hermano, así que decide hacer una oración por ella para que se recupere. Al parecer, la fe de Miriam hará que Henutmire vuelva en sí.

 escena 9

10. Henutmire no sabe cómo reaccionar ante tanta desgracia y decide internarse en el río Nilo sin pensar lo que está haciendo. En las aguas recuerda a Moisés y comprende que los dioses se lo han enviado a ella.

 escena 10

 

11. La princesa cita a Jacobed junto a Moisés para decirles que ella se hará cargo desde ahora del pequeño.

escena 11