Click acá para ir directamente al contenido

Llegaron las plagas a Egipto

Las 10 plagas de Egipto fueron, según el Antiguo Testamento, una serie de desgracias que cayeron sobre el pueblo egipcio para que el faraón liberara a los hebreos.

tvn.cl

Miércoles 11 de mayo de 2016

Las 10 plagas de Egipto fueron, según el Antiguo Testamento, una serie de desgracias que cayeron sobre el pueblo egipcio para que el faraón liberara a los hebreos.

Moisés y Aaron advirtieron a Ramsés que Dios tiene preparado un castigo sobre Egipto por no liberar a los hebreos. Por supuesto, el Faraón no cree en nada que no tenga que ver con sus dioses por lo que dejó a su pueblo a la deriva y serán víctimas de 10 plagas que llenarán de sufrimiento.



1. AGUAS EN SANGRE

La primera de las plagas es el agua convertida en sangre. El báculo de Aaron sobre el Nilo hizo que el río se llenara de sangre provocando la mortalidad de los peces y olor estupefacto en todo Egipto durante 7 días.

 

2. RANAS

El báculo de Aaron nuevamente inició la plaga. Desde el agua miles de ranas invadieron Egipto. Desde Palacio, los hechiceros del Faraón duplicaron la plaga, pero no fueron capaces de exterminarla. A Ramsés no le quedó más remedio que ceder.

 

3. PIOJOS

Esta vez el báculo golpeó en la arena y todo se convirtió en una masa de mosquitos o piojos de los que los egipcios no eran capaces de eliminar. Los hechiceros del Faraón no pudieron reproducir esto con su magia.

 

4. MOSCAS

Estos insectos eran capaces de hacer daño a personas y animales, por lo que el Faraón prometió liberar a los hebreos a cambio de que Moisés termine con la plaga. Ramsés no cumplió con su palabra.

 

5. PESTE SOBRE EL GANADO

El ganado egipcio fue el afectado con esta plaga, la mortalidad aumentó de manera considerable a causa de una peste incurable. A pesar de los daños, el Faraón no cedió ante nada.

 

6. ÚLCERA INCURABLE

No sólo afectó la piel de los animales, si no también la de las personas que habitan en Egipto. Un sarpullido incurable se apoderó de sus rostros y cuerpos y fueron incapaces de sanarse.

 

7. GRANIZOS Y FUEGO

Una tormenta sobrenatural cayó sobre Egipto. Granizos y fuego dañaron los huertos y cultivos, personas y ganado. El Faraón prometió que si la tormenta cesaba dejaría que los hebreros adoraran a su Dios en el desierto.

 

8. LANGOSTAS

En Palacio creen que es momento de liberar a los hebreos, pero el Faraón no cede. Ante esto la plaga de langostas era inminente, la que consumió todos los cultivos que habían sobrevivido antes.

 

9. TINIEBLAS

La oscuridad cayó sobre Egipto, pero tal era tan pesada que podría sentirse físicamente. Durante tres días no hubo luz en Egipto, sólo los hebreos estaban libres de la oscuridad. La plaga atacó directamente sobre el Dios Ra, del sol, ya que con la plena oscuridad quedaba demostrado que el Dios de los hebreos era más poderoso.

 

10. MUERTE DEL PRIMOGÉNITO

La última plaga amenazó con la muerte de los primogénitos de Egipto. La única forma de salvar a sus hijos era marcar la puerta con sangre de cordero, así la muerte no entraría en sus casas. Este sería, sin dudas, el golpe más fuerte que recibió el pueblo egipcio.