DOMINGO A MIÉRCOLES 23:30 hrs.
La generosidad y fortaleza de Zípora
2017-01-11 01:05:42.0
Una mujer admirable

La generosidad y fortaleza de Zípora

Sufrió la muerte de su madre cuando era muy pequeña, y tuvo que asumir la responsabilidad de proteger a sus hermanas. La joven madianita se enamoró de Moisés, y lo acompañó en su misión sin recriminar nada.

La familia siempre fue lo más importante para Zípora. Trató de mantener la unión entre sus hermanas y les entregó todo su cariño. Ayudó a su padre y cuando conoció a Moisés fue incondicional con Miriam y Jocabed. Zípora fue una mujer valiente y generosa, y su legado permanecerá en sus hijos y nietos.

 

Recordando a su madre

Zipora habla de su madre con Moisés y le cuenta cómo ha tenido que hacerse cargo de sus hermanas

 

Enfrentó la muerte de su padre

Cuando Moisés se enteró de la muerte de Jetro, interrumpió la conversación entre su madre, su hermana y su esposa para darle la mala noticia a Zípora. Según la información que llegó, Jetro había muerto en un ataque en Moab.

 

 

Castigó a su hermana

Ada mintió y perjudicó a Josué sin medir las consecuencias. Zípora no tuvo otra opción y azotó a su hermana con una vara para corregirla y evitar que volviera a hacer lo mismo.

 

 

Jocabed siempre la apoyó

Luego del incidente con Ada, Zípora se sintió mal, pero Jocabed le entregó su apoyo y siempre estuvo ahí para aconsejarla.

 

Feliz por sus hermanas

No podía más de orgullo, Jaque y Jerusa estaban cumpliendo un sueño y Zípora estaba muy emocionada por sus hermanas.

 

Su cariño por Miriam

La relación entre ambas nunca fue fácil, pero Zípora estaba dispuesta a conversar y ayudar a su cuñada

 

En el peor momento de Miriam

Cuando la hermana de Moisés vivió la etapa más difícil de la lepra, Zípora decidió acompañarla y arriesgó su salud sin temer, ya que Dios estaba junto a ellas.

 

 

Comentarios