Click acá para ir directamente al contenido

10 motivos para no perderte Moisés

La sucesora de José de Egipto es una producción de gran nivel. Original de Brasil, narra la vida de Moisés y repasa más de 100 años de historia bíblica. Al igual que José, esta teleserie promete sorprender por la belleza de sus paisajes, además de enamorar y llenarnos de intriga en cada una de sus escenas.

tvn.cl

Lunes 14 de diciembre de 2015

La sucesora de José de Egipto es una producción de gran nivel. Original de Brasil, narra la vida de Moisés y repasa más de 100 años de historia bíblica. Al igual que José, esta teleserie promete sorprender por la belleza de sus paisajes, además de enamorar y llenarnos de intriga en cada una de sus escenas.

Este lunes se estrena esta nueva teleserie, pero para que te prepares te contamos los 10 motivos por los que no te puedes perder esta súper producción.



1. Grabada en Chile. Al igual que José de Egipto, el desierto de Atacama y sus espectaculares paisajes son protagonistas de la historia. Si bien, Chile no es la única locación, es una oportunidad para contemplar nuestra hermosa naturaleza.

 

2. Producción de nivel mundial. Moisés y los 10 Mandamientos tiene un tratamiento especial en su post producción, ya que gran parte de ella fue hecha en Hollywood con toda la tecnología necesaria, siendo así una de las teleseries más caras con presupuesto de 250 mil dólares. Cuenta con un elenco de 80 actores y cientos de extras.

 

3. Espectaculares efectos especiales. Las 10 plagas y la separación de las aguas son alguna de la espectaculares escenas de las que seremos testigo. Para esto, se usaron los efectos especiales dignos de una producción de nivel internacional.

 

4. Fenómeno en Brasil. La teleserie comenzó en Brasil el 23 de marzo de 2015 y logró promediar 12 puntos en su primera semana, subiendo de manera considerable el rating de la cadena Record. Las siguientes semanas la audiencia creció a pasos agigantados por lo que debieron cambiar el horario de emisión para las 20.30 horas durante seis días a la semana.

 

5. Basada en la historia de la Biblia. Cientas son las historias de la Biblia que han sido llevadas al cine y a la televisión, y es que uno de los libros más importantes de la historia ha sido inspiración en todo el mundo. La historia de Moisés la podemos encontrar en el libro del Éxodo, donde nos cuenta cómo movió a los hebreos de Egipto y cómo recibió los 10 mandamientos.

 

6. Porque tiene cultura. Creas o no en las historias de la Biblia, ellas han sido parte fundamental en la construcción de la cultura occidental. Gran parte de las enseñanzas y metáforas de la vida surgen de narraciones como las que veremos en Moisés.

 

7. El vestuario y el maquillaje. Quizás no sea lo más importante, pero sin duda que llama la atención. Esta súper producción cuenta con un increíble vestuario para los personajes y un maquillaje que ya quisiéramos imitar. Los egipcios tenían un especial cuidado por la belleza y eso, claramente es notorio en todo momento.

 

8. Porque está llena de emociones. Sí o sí el amor, la venganza y la intriga son los elementos necesarios de una historia. En Moisés, veremos disputas por amor, dolor por la pérdida de los hijos y sufrimiento por la injusticia. También encontraremos pasión por la lucha de un pueblo y venganza. Emociones que nos los protagonistas: Moisés, Ramsés y Nefertari.

 

9. Recordaremos los 10 mandamientos. Quizás pocos sean capaces de decir los 10 mandamientos de memoria, y aunque ese no es el objetivo, será una instancia de recordarlos y reflexionarlos un poco más. Fue el mismo Moisés quien recibió el decálogo en el Monte Sinaí ¿los recuerdas?

 

10. Porque los actores están muy guapos y las actrices bastante lindas. Hay que admitir que agradecemos que los actores y actrices sean de nuestro gusto y nos enamoremos de ellos de verdad. En este caso, los brasileros y brasileras tienen bastantes atributos para mirar más de la cuenta, y no es pecado ver la teleserie sólo por los actores.