Click acá para ir directamente al contenido

Lo que no sabíamos de La Chúcara

Quedan pocos capítulos para el final de La Chúcara y quisimos hacer una lista con las cosas que, hasta ahora, no sabíamos de la exitosa teleserie.

tvn.cl

Jueves 30 de julio de 2015

Quedan pocos capítulos para el final de La Chúcara y quisimos hacer una lista con las cosas que, hasta ahora, no sabíamos de la exitosa teleserie.

1. Fanáticos lograron descubrir en una escena un diálogo entre Juan Cristóbal y Gracia que se asemeja bastante al que sostuvo el Joker y Harvey Dent en el hospital en la película Batman, el Caballero de la Noche. La guionista quiso hacer un homenaje a la película de Nolan.

Escena Batman

2. En un comienzo se llamaba “La Intrusa”. Ese fue el nombre de trabajo que tuvo la teleserie en el proceso de creación. Luego, pasó a llamarse “La Chúcara”, palabra que se utiliza para denominar a los equinos o vacunos salvajes; pero, también para llamar a las personas que son poco comunicativas o hurañas.

 

 

3. Fue grabada en una parcela de Liray, ubicada en Colina, la capital de la provincia de Chacabuco a unos 40 km del Gran Santiago. Es la primera teleserie de las 15.00 horas que desarrolla su historia fuera de Santiago. Las anteriores telenovelas de este horario habían sido grabadas, casi en su totalidad, en la capital.

 

4. Las escenas del río fueron hechas en una zona montañosa con agua de deshielo, camino a Farellones. Lo complicado de las escenas grabadas en ese lugar fue la temperatura y la poca profundidad, que no era más de 30 cm.

Escena del río

 

5. En el spot aparece un colectivo con destino a la comuna de La Florida. Una de las primeras imágenes de La Chúcara en televisión fueron parte de un spot publicitario que muestra a Laura llegando al fundo Santa Piedad, aunque el colectivo que la llevó al lugar tenía una ruta bastante alejada ¿habrá sido muy cara la tarifa?

 

 

6. Este es el primer rol protagónico de Antonia Santa María. Aunque la actriz ha participado en 8 teleseries de TVN, esta es la primera vez que tiene que interpretar al personaje principal de la historia, además es la tercera teleserie de las 15.00 que protagoniza Felipe Braun. Antes lo vimos en Solamente Julia, donde se enamoró de la niñera de su pequeño hijo Simón; mientras que en Volver a Amar encarnó al villano de la historia, Franco Andrade, un hombre que abusaba y maltrataba a su esposa.

 

 

7. Cuando el Negro y Roberta se fugan del fundo hicieron dedo en la carretera y se subieron a un auto que les paró en serio en la ruta. La situación no estaba planificada para esa escena.

Roberta se escapa

 

8. Panchito, hijo de Vicente Correa en la teleserie, es en la vida real hijo de los actores Pato Torres y Titi García Huidobro.

 

 

9. Originalmente el personaje de Adriana fue pensado para la actriz Adriana Vacarreza. Finalmente, Pepi Velasco estuvo a cargo de interpretar a la villana de la historia, logrando una estupenda actuación y robándose las miradas de todos. Y el personaje de Roberta Correa estuvo pensado en la actriz Belén Soto, pero ella se bajó a último momento porque consideró un personaje muy jugado. Así, Luna Martínez, llegó a integrar el elenco.

 

_ Cumplirá 8 meses al aire, con más de 180 capítulos, convirtiéndose en una de las teleseries diurnas más largas. Hasta el momento, Dama y Obrero la supera con 189 capítulos emitidos.