La actriz Antonia Santa María, protagonista de la nueva teleserie nocturna, estuvo en Radio Cooperativa y conversó con Cecilia Rovaretti y Sebastián Esnaola sobre su rol en 'Dime quién fue', sus proyectos en teatro y cómo ha sido la maternidad.

La maternidad

Antonia estaba a punto de dar a luz cuando sufrió una caída que le fracturó el tobillo en tres partes. La situación, la dejó casi sin caminar durante dos meses, por lo que tuvo que frenar varios proyectos, pero según ella misma dice le sirvió porque "todo pasa por algo".

Afortudamente el nacimiento de su hija no estuvo fuera de lo normal y se ha dado cuenta que es 'más mamá' de lo que pensaba. "Estoy embobada con mi hija". Antonia cuenta que ser mamá no era un plan y que nunca trató mucho con niños, pero sin duda la maternidad le cambió la vida.

Dime quién fue...

Antonia además habló sobre su personaje en la nueva teleserie nocturna 'Dime quién fue', donde interpretará a Clara, una chica que busca la verdad sobre la muerte de su madre.

"Es una apuesta concreta" , dice Antonia con respecto a la historia que se ya se comenzó a grabar, porque, a pesar de ser muy audaz, se sabe que a la gente le gusta el suspenso y el thriller.

La actriz hizo hincapié en que está en TVN porque es el lugar que le gusta y donde realmente quiere estar y que nunca estuvo en sus planes irse del canal, "estoy contenta de haberme quedado", dijo.

El teatro

Por otra parte, contó sobre la obra 'Tio Vania' que se estrena el 29 de septiembre en el Teatro Corpartes. La obra de La Santa Producciones es una adaptación de la historia original de Antón Chéjov, que según la misma Antonia tiene una temática universal ya que plantea problemas típicos de las personas en cualquier época y lugar "es una suerte de teleserie, todos están enamorados de los otros pero de puro ociosos y aburridos que están".

La obra está protagonizada por Marcelo Alonso, Antonia Santa María, Sergio Hernández,Gloria Münchmeyer, Antonia Zegers, Jaime McManus, Verónica García Huidobro y Manuel Peña.