Documento sin título
Domingo, Después de 24 Horas Central

Sitiados

2015-07-23 14:57:16.0
Capítulo 4

Rocío espera un hijo de Nehuén

Tras el ataque mapuche, Juan de Salas se encarga que su hija Rocío quede fuertemente custodiada por sus hombres para evitar una nueva huida. Lo que no sabe es que Rocío está embarazada de Nehuén, su principal enemigo.

La muerte de Juana detonó una feroz respuesta por parte de los mapuche y dejaron completamente Sitiados a los españoles en el Fuerte de Villarrica. Isabel impulsa a las mujeres a organizarse y racionar el alimento para evitar la hambruna, provocando la molestia de Juan de Salas y Alonso Carvallo.

Por otro lado, Alonso prepara una rebelión en contra del maestre, pero él se adelanta a sus planes y le pide a Mercedes que se deshaga de él envenenándolo.

Comentarios

  • La muerte de Juana

    La muerte de Juana

    El director de "Sitiados" revela antecedentes desconocidos de esta dramática escena, sobre la que el equipo realizador tenía muchas aprensiones.

  • Juan de Salas despierta la ira de Nehuén

    Juan de Salas despierta la ira de Nehuén

    Luego de faltar a su palabra durante el intercambio de Juana por Rocío, Juan de Salas despierta la furia del nuevo toqui y hace que los mapuche inicien el sitio de Villarrica.

  • Ataque inminente

    Ataque inminente

    En medio de la tensión por un inminente ataque mapuche, Rocío es descubierta por su padre en su afán de huir del fuerte Villarrica con Nehuén. Juan de Salas la envía a un convento en Concepción, escoltada por el ahora capitán Agustín González e Isabel decide sumarse a la caravana para escapar con su hijo, pero algo sale mal...

  • Se rompe el pacto de no agresión

    Se rompe el pacto de no agresión

    Recién llegada de España y tras ser rescatada de un ataque de los indios por el sargento Agustín, Isabel ingresa al fuerte Villarrica en medio de una gran tensión imperante entre españoles y mapuches.