Documento sin título
Domingo, Después de 24 Horas Central

Sitiados

2015-07-17 18:19:20.0
Capítulo 3

Juan de Salas despierta la ira de Nehuén

Luego de faltar a su palabra durante el intercambio de Juana por Rocío, Juan de Salas despierta la furia del nuevo toqui y hace que los mapuche inicien el sitio de Villarrica.

Juan de Salas había prometido entregar a Juana, la madre de Nehuén, a cambio que los mapuche le devolvieran a su hija, pero en un arranque de último minuto, el Maestre de Campo decidió faltar de la manera más artera a su palabra.

Traicionado, el nuevo toqui da la orden de atacar el fuerte y tras una feroz embestida se inició el sitio de Villarrica: nadie sale, nada entra, ni personas ni provisiones.

Por su parte, Isabel y Agustín fueron socorridos por un ermitaño, Inalef, tras resultar heridos en el ataque mapuche en que Nehuén recuperó a Rocío.

El mestizo, aplicando sus conocimientos de curación ancestral, logra sanarles las heridas, pero Isabel entra en un profundo sueño del que sólo la machi, encarcelada por Juan de Salas, podría sacar.

Comentarios

  • Comienza el sitio de Villarrica

    Comienza el sitio de Villarrica

  • Ataque inminente

    Ataque inminente

    En medio de la tensión por un inminente ataque mapuche, Rocío es descubierta por su padre en su afán de huir del fuerte Villarrica con Nehuén. Juan de Salas la envía a un convento en Concepción, escoltada por el ahora capitán Agustín González e Isabel decide sumarse a la caravana para escapar con su hijo, pero algo sale mal...

  • Se rompe el pacto de no agresión

    Se rompe el pacto de no agresión

    Recién llegada de España y tras ser rescatada de un ataque de los indios por el sargento Agustín, Isabel ingresa al fuerte Villarrica en medio de una gran tensión imperante entre españoles y mapuches.