Documento sin título
Domingo, Después de 24 Horas Central

Sitiados

2015-07-07 12:35:28.0
Capítulo 2

Ataque inminente

En medio de la tensión por un inminente ataque mapuche, Rocío es descubierta por su padre en su afán de huir del fuerte Villarrica con Nehuén. Juan de Salas la envía a un convento en Concepción, escoltada por el ahora capitán Agustín González e Isabel decide sumarse a la caravana para escapar con su hijo, pero algo sale mal...

El fuerte Villarrica se prepara para un ataque mapuche y todos quieren huir, razón por la cual, Juan de Salas decreta la prohibición de salir. En medio de la confusión, Rocío y Nehuén pactan escapar juntos, pero son descubiertos por el Maestre.

Tras el incidente, Juan de Salas decide mandar a su hija a un convento de monjas en Concepción y encomienda su escolta al sargento Agustín González, a quien nombra "capitán".

En tanto, Isabel ve en este viaje la oportunidad de lograr lo que tanto ha querido desde que llegó a Villarrica: salir con su hijo Diego para llevarlo a un lugar seguro.

Comentarios

  • Comienza el asalto al fuerte

    Comienza el asalto al fuerte

  • Se rompe el pacto de no agresión

    Se rompe el pacto de no agresión

    Recién llegada de España y tras ser rescatada de un ataque de los indios por el sargento Agustín, Isabel ingresa al fuerte Villarrica en medio de una gran tensión imperante entre españoles y mapuches.

  • La ejecución del gobernador

    La ejecución del gobernador

    El director de "Sitiados", Nicolás Acuña, comenta los pormenores de la escena donde el gobernador Martín García Óñez de Loyola es ejecutado en un ceremonial muy importante para los guerreros mapuche.