Documento sin título
Domingo, Después de 24 Horas Central

Sitiados

2015-07-04 13:54:25.0
Capítulo 1

Se rompe el pacto de no agresión

Recién llegada de España y tras ser rescatada de un ataque de los indios por el sargento Agustín, Isabel ingresa al fuerte Villarrica en medio de una gran tensión imperante entre españoles y mapuches.

Cuando Isabel llega al fin del mundo con su hijo Diego, la caravana en la que viajan es asaltada. Ella logra escapar y llegar al fuerte Villarrica gracias a la oportuna intervención del sargento Agustín González de Nájera.

Al llegar al fuerte, la esposa del capitán Rodrigo Pérez de Uriondo se encuentra con un mundo en tensión, lleno de secretos, intrigas por el poder, pero también con espacio para el amor y el encuentro de dos culturas.

El pacto de no agresión con los mapuches se rompe y la primera batalla es el comienzo del asedio que sufrirán los españoles por varios años.

Comentarios

  • Ataque inminente

    Ataque inminente

    En medio de la tensión por un inminente ataque mapuche, Rocío es descubierta por su padre en su afán de huir del fuerte Villarrica con Nehuén. Juan de Salas la envía a un convento en Concepción, escoltada por el ahora capitán Agustín González e Isabel decide sumarse a la caravana para escapar con su hijo, pero algo sale mal...

  • Mapuche cabezas rapadas ¿Ficción o realidad?

    Mapuche cabezas rapadas ¿Ficción o realidad?

    Se cree que los mapuche siempre tuvieron el pelo largo en tiempos de guerra, pero la evidencia histórica avala esta tesis.

  • La gran batalla de los mapuche

    La gran batalla de los mapuche

    La serie de TVN Sitiados está basada los acontecimientos ocurridos en la batalla de Curalaba en 1598, donde los mapuche deciden expulsar a los españoles por usurpar sus tierras.

  • Fotos de los capítulos

    Fotos de los capítulos