Click acá para ir directamente al contenido

Cocotera oriental: Yamna Lobos se volvió fanática del K-pop

La bailarina que próximamente será coach de Rojo, el color del talento, se enamoró de la cultura detrás de este tendencia musical.

tvn.cl

Viernes 27 de abril de 2018

La bailarina que próximamente será coach de Rojo, el color del talento, se enamoró de la cultura detrás de este tendencia musical.

Yamna Lobos en una entrevista para la revista "Viernes" de La Segunda, habló de su nueva pasión: El K-Pop-. Si bien sólo lo conoció hace unos meses, hoy es toda una fanática de los grupos coreanos.

Una vez que le empezó a llamar la atención se aprendió todas las coreografías y decidió que quería que este estilo musical sumara adeptos en Chile, al igual que en el resto del mundo.

 

Yamna reconoce el esfuerzo de los grupos chilenos que ensayan sagradamente las coreografías y como reconocimiento quiere que se les de más espacios para mostrar su arte. Planea poder crear una instancia para que puedan presentarse en televisión e idealmente en las previas de los conciertos de K-pop en el país.

Lo que más le gustó de este estilo musical y de la cultura que hay detrás de esto es la rigurosidad con la que trabajan, ya que no sólo se enfocan en las canciones, sino también en la coreografía y la estética completa, desde llevar una vida sana hasta los trajes que usarán. Todo esto sin descuidar sus estudios o demás quehaceres.

 

Tras un llamado a casting, Yamna formó el grupo de baile de K-pop bautizado “Wolves”, con 25 bailarines y pretende que su participación como coach en el regrereso de Rojo la ayude a difundir su amor por estos bailes.

Fotografía: Gentileza Revista Viernes

TE RECOMENDAMOS

Jurado de Rojo lidera casting final y sólo quedarán 24 participantes

La semana pasada 700 personas acudieron al Patio de las Comunicaciones de TVN para probar suerte en la audición en vivo. En esa ocasión los coaches y profesores de ROJO seleccionaron a 70 participantes, mientras que el público eligió a otros 10 mediante una votación digital.