El puerto de Valparaíso vivió el decimoquinto aniversario del mundialmente conocido Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, evento que congregó a más de 15 mil personas en los alrededores del Cerro Cárcel y en donde 39 deportistas se enfrentaron al asfalto más bravo del país, a los saltos más empinados de la ciudad y las condiciones más extremas de la Quinta Región.

Cuando hablamos de carreras urbanas de descenso, hay pocas más temibles y peligrosas que el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. En ella verás los típicos desniveles y saltos, pero además verás a los riders cruzar los coloridos barrios de Valparaíso.

La diferencia en este video es que Tomas Slavik utilizó una cámara GoPro Omni por lo que puedes elegir el ángulo que desees ver para revivir su bajada, y escuchando su relato.

 

 

RESULTADOS

Tras la ronda clasificatoria y una apasionante final, el rider checo Tomas Slavik, quien dominó la carrera desde las clasificatorias, logrando descender el circuito de casi 2 kilómetros, en impresionantes 2 minutos y 48 segundos, se coronó como campeón de la versión 2017, que destacó por sus renovados saltos y obstáculos, convirtiéndose en una de las versiones más llamativas de su historia.

El resto del podio estuvo compuesto por el piloto británico Bernard Kerr, quien finalizó el recorrido en 2 minutos y 50 segundos; y por el chileno Pedro Ferreira, quien llegó a la meta en 2 minutos y 52 segundos.

La decimoquinta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, estuvo marcada por el desafiante recorrido, que se inició en lo alto del Cerro Alegre, pasando por lugares icónicos como la escala Bocaccio, Plaza Bismarck, calle Atahualpa y terminando en la clásica meta ubicada en plaza Aníbal Pinto.

 

Comentarios