De miedo

Los misterios que envuelven al Cementerio General

28/02/2018

Muchos misterios son los que envuelven al Cementerio General de Santiago. En Muy Buenos Días visitamos este lugar y conocimos los detalles de algunas escalofriantes historias.

Cristián Niedbalski, director audiovisual del Cementerio General narró algunas historias que giran en torno a este misterioso lugar que, a muchos, les provoca escalofríos.

Una de ellas tiene que ver con El incendio de la compañía, historia que ocurrió en 1863, donde murieron 2.000 mujeres, la mayoría monjas, que al celebrar el mes de María llevaban velas, las cuales hicieron contacto con el cortinaje que adornaba el lugar provocando la tragedia.

Otra de las historias contadas es la del poeta enamorado, quien después del deceso de su amada, se dirigía todos los años a su tumba y le dejaba una prosa donde le declaraba su amor eterno. 

La viuda, es otro de los relatos que se cuentan. Se trata de una misteriosa mujer que vestía de negro  y que se le apareció a una de las cuidadoras del Cementerio General, cuando ella salía de su trabajo.