Denuncia

Vecino indignado por construcción de edificio que destruye su casa

30/10/2017

La casa particular presenta daños en su techo y muros producto de la caída de materiales como rocas, piedras, e incluso herramientas en su terreno.

Pernos, piedras y otros peligrosos materiales han caído desde la construcción de un edificio y afectó la vivienda de dos adultos mayores en la comuna de Santiago Centro. Solamente una pandereta separa el hogar de dicha construcción,

"Ya no puedo vivir en esta situación, siento terror. Mi hermano está enfermo y el pasa en el patio, cada vez que pasamos le puede pasar algo y por eso me preocupo tanto por él. Yo les digo que traten de que no se les caiga nada", señaló Lucia.

Incluso, la vecina de 78 años ha tenido que devolverle algunos materiales que se han caído del mismo edificio en construcción, y todo a través de unos cordeles para evitar que despidan a los trabajadores.

El hijo de la pareja de adultos mayores, Marcial Cáceres, denunció a la constructora. "Yo tengo fotos y vídeos donde ellos pasan a la vuelta por sobre mi casa. Ellos no nos ofrecieron comprar el terreno y eso me llama la atención. Yo ahora estoy haciendo la denuncia pública porque ellos me rompieron el muro", recalcó Marcial.

Desde la municipalidad y la constructora Santolaya no ha habido alguna solución y respuesta acerca de este problema.