Mala administración

Vecinos reclaman por gastos comunes en condominio de La Cisterna

24/10/2017

El conflicto en esta comunidad se ha agudizado a tal punto que siete vecinos han sido formalizados por riñas durante los últimos meses. En uno de estos casos la administradora se enfrentó con otro residente.

Si hay algo que todos los chilenos que viven en comunidad, tanto en departamento o condominio, deben pagar son: los gastos comunes. Y el pago de los gastos comunes es uno de los principales conflictos que enfrentan los residentes de un condominio social Las Dalias, en la comuna de la Cisterna.

Las discusiones y riñas por este conflicto se ven a diario en el condominio, y todo con la actual administración del condominio que está a cargo de Merillán Piña. Tanto han sido las agresiones que siete personas del condominio han sido detenidas y formalizadas por riñas.

Lilian Davis, vecina del condominio, señaló que: "Estuve detenida una noche por culpa de esta mujer, fui agredida por un varón que es partidaria de ella. La administradora divide a las personas acá y los que no, somos agredidos, nos han cortado la luz y el agua y me ha amenazado por Facebook".

Todo comenzó cuando los vecinos que compraron dicha estructura social de 140 departamentos, decidieron pagar como gastos comunes la suma de 20 mil pesos. Pero en la actualidad, un grupo de 40 personas se declaró en contra de la actual administración debido a que acusan que el conserje Flavio Inostroza, recibe tres sueldos en un mismo mes, obteniendo una remuneración total de $964 mil.

Los vecinos acusan que desde el principio hubo problemas. Según ellos, la elección de la directiva fue totalmente irregular y sólo contó con 38 votos de 140.

"Ella no quiere llamar a elecciones, y su la elección del comité es más trucha. Aquí no funciona nada con la ley y votó menos del 40% de los vecinos y nunca nos han mostrado una documentación", recalcó Jorge Méndez, vecino del condominio.

Además, los vecinos afirmaron que este comité les corta la luz y el agua cuando ellos tienen problemas con Merillán o alguien de su bando.

El abogado Claudio Valdivia, fue enfático: "Aquí falta el dialogo y la buena convivencia. Pero la ley es bastante clara que hay que pedir rendiciones de cuenta y aquí eso no está. Y el comité de administración no puede llegar y cortar la luz sin tener la autorización de Enel, además tiene que haber un manual de convivencia ,que los vecinos participen de las asambleas y que aparezca el alcalde o un tercero".

Un conflicto que está lejos de solucionarse, existiendo una demanda en curso, mientras que Merillán anunció otra contra los vecinos que tienen mal vivir y no están al día con su gastos comunes.

 

Jennifer Warner nos revela sus posibles reemplazantes en "Intrusos"

Jennifer Warner nos revela sus posibles reemplazantes en "Intrusos"

¡Experiencia extrema! Mari y Marcelo sienten el miedo de enfrentar una zona de catástrofe

¡Experiencia extrema! Mari y Marcelo sienten el miedo de enfrentar una zona de catástrofe

Jennifer Warner cuenta la verdad sobre su salida de la TV

Jennifer Warner cuenta la verdad sobre su salida de la TV

Trump podría revelar archivos secretos sobre la muerte de J.F. Kennedy

Trump podría revelar archivos secretos sobre la muerte de J.F. Kennedy