No pueden más

Vecinos en pie de guerra: El drama de lidiar con los narcotraficantes

26/10/2017

El abogado y ex Fiscal Patricio Vergara nos da conocer cómo se origina y dónde se instalan los narcotraficantes en algunas poblaciones en nuestro país.

Traficantes de día y de noche es algo que se está haciendo cada vez más habitual en algunas poblaciones de nuestro país y son los vecinos quienes ya no aguantan más que estos delincuentes vivan cerca de ellos, tanto por su seguridad como la de sus hijos.

El último caso ocurrió en el condominio Bosque de la Villa de Las Condes, luego que un residente habría ocultado la droga en un calefont de una de las propiedades, el cual se conectaba con el ducto de ventilación del edificio. A raíz de esto, la municipalidad se comprometió a analizar la posibilidad de instalar equipamiento preventivo como cámaras de seguridad, más drones y entrada con huellas dactilares para ver quien entra y sale del edificio.

Drogas, estimagtización y balazos es lo que más se repite en Limache, esto porque los vecinos de la población Queronque ya se habían acostumbrado a ser rehenes de los narcos, pero ahora dijeron basta después de que cerca del sector, un pequeño de 3 años fue herido gravemente por una bala, la cual hirió la parte posterior de su cabeza.

"Aquí no se puede salir a la calle y si miras mal, te pueden pegar. Se nos estigmatiza a todos y en todos los lugares, pero aquí hay personas trabajadoras que quieren salir adelante. Se escuchan balazos en la noche, en el día y no importa la hora", relata un vecino de la población Queronque.

Pero si hay un caso emblemático del narcotráfico ha sido La Legua, sector donde Carabineros han tenido que cambiar su plan de acción e incluso sin poder entrar a algunas calles.

"Nací viendo a policías en la calle y donde uno iba nos miraban en menos por ser de La Legua, muchas veces cuando uno era chico daba cosa decir que era de aquí porque todos creen que somos delincuentes y no es así", confesó un joven residente de La Legua.

Vecindarios que mantienen su lucha para que personas esforzadas y trabajadoras puedan desarrollar su vida de manera tranquila y no ver más patrullas de Carabineros vigilando sus hogares y que de una vez por todas puedan caminar tranquilas por las calles.

 

El hombre del tiempo: ¿Lloverá este fin de semana largo?

El hombre del tiempo: ¿Lloverá este fin de semana largo?

Accidente de tránsito genera congestión en zona oriente

Accidente de tránsito genera congestión en zona oriente

Cuna Cultural y Minsal lanzan campaña contra obesidad infantil

Cuna Cultural y Minsal lanzan campaña contra obesidad infantil

Fechas importantes que debes tener presente antes de las elecciones

Fechas importantes que debes tener presente antes de las elecciones