Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos piden ayuda para anciana que vive en precarias condiciones

Los vecinos decidieron organizarse para ir en ayuda de María, y todos los días le llevan el desayuno, almuerzo y le hacen el aseo de su departamento y personal.

tvn.cl

Martes 31 de octubre de 2017

Los vecinos decidieron organizarse para ir en ayuda de María, y todos los días le llevan el desayuno, almuerzo y le hacen el aseo de su departamento y personal.

María quedó viuda hace 7 años y lleva alrededor de 30 viviendo en el barrio de Gran Avenida. Hoy se encuentra en condiciones de abandono, postrada en una cama y su departamento totalmente inutilizable.

Los vecinos no pueden hacer nada para ayudar a su vecina María de la comuna de San Miguel: "Se encuentra desnutrida y tiene escaras en la espalda, y la verdad la han tratado como una pelota, está sola en su vida", señaló la Polonia, vecina de María.

El baño se encuentra en condiciones insalubres, el techo está totalmente roto e incluso es posible ver las cañerías producto de la humedad y el descuido de años.

"Mucha pena por ella, su familia no se hace cargo y de repente ella llora por comida. Cómo una persona está sufriendo tanto y a nadie le importa", relató Polonia. Además agregó: "Nosotros no podemos salir de aquí, porque tenemos que darle de comer. No tenemos vida familiar para salir un fin de semana".

María recibe una pensión de 100 mil pesos, con la que sus vecinos le compran artículos de primera necesidad.

"Ella tiene sobrinas que viven cerca de su departamento, pero no se quisieron hacer cargo de María." finalizó diciendo Polonia.